null: nullpx
Atentados en Bruselas

Nuevas imágenes del sospechoso terrorista de Bruselas que sigue huido

La fiscalía difundió un video con imágenes de cámaras de seguridad donde se ve al sospechoso saliendo del aeropuerto y cómo hacia la capital.
7 Abr 2016 – 11:23 AM EDT

La policía de Bélgica ha dado a conocer un video con nuevas imágenes del supuesto yihadista que, junto a dos jóvenes más, provocó las explosiones en el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo. Este ataque, más el de la estación de metro de Maelbeeken el centro de la capital, dejó un balance de 132 muertos .

El sospechoso, que no ha sido aún identificado, fue el único que no se inmoló junto a la carga explosiva que trasladó en un taxi hasta el aeropuerto. Según la rueda de prensa ofrecida este jueves por la fiscalía belga, el individuo salió de las instalaciones a las 7:58 tras dejar la bomba. A pie, recorrió más de seis millas (10,2 kilómetros) hasta el centro de la ciudad, donde se encuentran algunas de los edificios de las instituciones europeas.

Con estas nuevas imágenes, la policía espera poder contar más elementos para poder finalmente identificar y localizar al tercer sospechoso.



Según la reconstrucción ofrecida por las autoridades, este es el recorrido que realizó el supuesto yihadista después de colocar la carga explosiva:

7:58: El sospechoso salió del aeropuerto, vestido con una chaqueta clara y el sombrero. Pasó delante del hotel Sheraton, giró para atravesar un parqueo y salió del aeropuerto.
En este momento, y camino a Bruselas a pie, se deshace de la chaqueta.


8:50: Casi una hora más tarde, fue captado por las cámaras en una rotonda vestido con una camisa azul clara y con las mangas subidas.


9:42: El sospechoso continúa su camino hacia el centro y las cámaras vuelven a grabarlo con la misma vestimenta.

9:49: Es visto la última vez a unos 15 minutos a pie del edificio de la Comisión Europea y de la Gran Mezquita de Bruselas. Cuando ya Bruselas era una ciudad herida por las bombas del aeropuerto y de la estación de metro, se ve cómo camina tranquilamente por las calles de la capital hasta que finalmetne se le pierde la pista.

Publicidad