null: nullpx
Atentados en Bruselas

Los atacantes de Bruselas planeaban atentar de nuevo en Francia

Según la declaración de uno de los sospechosos, la idea inicial del grupo era perpetrar ataques en Francia, pero el arresto de un compañero cambió sus planes.
10 Abr 2016 – 8:18 AM EDT

El grupo que atentó en Bruselas el mes pasado tenía previsto volver a atentar en Francia, pero decidió cambiar de planes en el último momento.

Según informó la Fiscalía belga en un comunicado, el objetivo inicial de los atacantes era la capital francesa, pero cambiaron su estrategia "sorprendidos por la investigación, que avanzaba a grandes pasos".

Dos ataques en una estación de metro y el aeropuerto de Bruselas dejaron 32 muertos el pasado 22 de marzo. Meses antes, el 13 de noviembre, ataques simultáneos en París dejaron 130 muertos.

Según la confesión de uno de los presuntos autores de los atentados de Bruselas, Mohamed Abrini, el cambio de estrategia se debió al arresto de uno de los sospechosos de los ataques de París, Salah Abdeslam.


La noticia se conoce después de que eel sábado, la Fiscalía belga informase que Abrini, inculpado en el caso de los atentados de noviembre en París, es también el tercer hombre presente durante los atentados del aeropuerto de Bruselas, el llamado hombre del sombrero, que aparecía en una imágenes de seguridad.

Abrini, que había sido detenido el viernes en el área metropolitana de Bruselas, reconoció durante los interrogatorios su presencia durante los hechos. Explicó que lanzó su chaqueta en una papelera y luego vendió su sombrero.

Sobre Abrini, un ciudadano belga-marroquí de 31 años, pesaba una orden internacional de arresto. Además, el hombre figuraba en las listas de los más buscados desde hacía meses, tras haber aparecido en un video de seguridad de una gasolinera el pasado 11 de noviembre de 2015 a bordo del auto Clio negro, vehículo que posteriormente fue vinculado con los ataques de 13 de noviembre en París.

El sábado, el juez ya impuso a Abrini los cargos de participación en actividades terroristas y asesinatos terroristas en relación con los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

Publicidad