null: nullpx
Atentados en Bruselas

Un detenido confiesa ser 'el hombre del sombrero', el tercer atacante del aeropuerto de Bruselas

Había sido detenido este viernes en Bruselas. También está involucrado en los atentados de París.
9 Abr 2016 – 1:41 PM EDT

Mohamed Abrini, inculpado en el caso de los atentados de noviembre en París, es también el tercer hombre presente durante los atentados del aeropuerto de Bruselas del pasado 22 de marzo, el llamado hombre del sombrero, que aparecía en una imágenes de seguridad.

Lo anunció este sábado la fiscalía belga, después de que el detenido lo confesara. Abrini sería, por lo tanto, uno de los presuntos autores de los ataques de París del pasado mes de noviembre y de Bruselas del mes de marzo.

Los investigadores presentaron a Abrini durante los interrogatorios el resultado de varias pesquisas y éste "reconoció su presencia durante los hechos. Explicó que lanzó su chaqueta en una papelera y luego vendió su sombrero", explicó la fiscalía en un corto comunicado.



Hora antes, este viernes, las autoridades belgas lo habían detenido en el área metropolitana de Bruselas.

El autor confeso es Mohamed Abrini, un ciudadano belga-marroquí de 31 años sobre el que pesaba una orden internacional de arresto.

Abrini figuraba en las listas de los más buscados desde hacía meses, tras haber aparecido en un video de seguridad de una gasolinera el pasado 11 de noviembre de 2015 a bordo del auto Clio negro, vehículo que posteriormente fue vinculado con los ataques de 13 de noviembre en París.

Publicidad