null: nullpx
Atentados en Bruselas

Acusan en Bélgica a otros dos hombres relacionados con los atentados en Bruselas

Los hermanos Smail e Ibrahim F. alquilaron un departamento que sirvió como escondite al atacante suicida que se inmoló en el metro de Bruselas.
12 Abr 2016 – 6:45 AM EDT

Autoridades belgas acusaron este martes a dos hombres más de delitos relacionados con el terrorismo por las bombas de Bruselas.

Los sospechosos, identificados solo como Smail F. y Ibrahim F., estuvieron implicados en el alquiler de un departamento en la zona de Etterbeek, en la capital belga, que sirvió como escondite para el suicida que atacó el metro de Bruselas además de para un supuesto cómplice, dijo el martes la fiscalía.

Dieciséis personas fallecieron en el ataque del pasado 22 de marzo, el mismo día en que otros dos suicidas mataron a 16 personas más en el aeropuerto de Bruselas.

Un juez investigador ordenó el lunes la detención de Smail F., nacido en 1984, e Ibrahim F., nacido en 1988, acusados de participar en actividades de un grupo terrorista, asesinato terrorista e intento de asesinato terrorista como autores, coautores o cómplices, agregó el comunicado de la fiscalía.

La nota explicó que no se ofrecerá más información y que la investigación "continúa activa día y noche".


La cadena pública flamenca VRT informa de que los dos nuevos inculpados son hermanos y fueron detenidos este fin de semana.

Medios como la RTBF aseguran que el piso franco de Etterbeek es del que salió el comando que atacó en la estación de metro de Maelbeek, donde se inmoló Khalid El Bakraoui.

Otro de los inculpados en la instrucción del 22-M, Osama Krayem, se sabe que acompañaba a El Bakraoui hasta momentos antes de que hiciese estallar su carga explosiva, pero en cambio salió vivo y fue arrestado el viernes.

Los investigadores esperaban encontrar en el piso de Etterbeek una mochila que llevaba Krayem idéntica a la que portaba El Bakraoui justo antes del atentado, según unas imágenes de una cámara de seguridad, pero no la hallaron y aún la buscan por la ciudad.

Este sábado fue inculpado por participación en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativas de asesinatos terroristas Mohamed Abrini, conocido como "el hombre del sombrero".

Se le han imputado los cargos de participar en actividades terroristas y de asesinatos terroristas dentro de la investigación belga de los atentados del 13 de noviembre en París.

Lea:


Publicidad