null: nullpx
Atentados en Bruselas

Anuncian la reapertura de la estación de metro de Bruselas donde ocurrió el atentado yihadista

El próximo lunes, después de 33 días del ataque de un kamikaze en el que murieron 20 personas, reabrirá sus puertas en horario restringido. La infraestructura no se vio afectada por el estallido.
22 Abr 2016 – 6:56 AM EDT

La estación de metro de Maelbeek, uno de los dos escenarios de los atentados yihadistas del pasado 22 de marzo en Bruselas junto con el aeropuerto de la capitalen los que murieron 32 personas, reabrirá el lunes poco más de un mes después de los ataques, confirmó la compañía de transportes públicos Stib.

La estación de Maelbeek volverá a abrir el lunes", indicó una portavoz de la empresa, quien agregó que no obstante el horario de apertura de la red de metro seguirá restringido de 06.00 a 22.00 hora local.

La cadena pública francófona RTBF precisó en su página web que aún falta por concluir algunas obras en la estación, que resultó dañada por la explosión provocada por un suicida que viajaba en uno de los vagones de metro que efectuaba parada en sus andenes el pasado 22 de marzo.

En cambio, la estabilidad de su infraestructura no se vio afectada, por lo que el Gobierno regional de bruselas ha tomado la decisión de volver a abrirla al público tras su restauración.

Ese medio también indicó que en la estación se levantará un muro en recuerdo a las víctimas del atentado, que en ese sitio fueron 20, más 106 heridos.

El Gobierno de Bruselas ha solicitado al artista Benoît Van Innis, autor de los retratos que adornan los azulejos de la estación, que integre una evocación de lo que ocurrió allí el 22 de marzo, un proyecto que se realizará en los próximos meses.

Está previsto además que este viernes, cuando se cumple un mes de los ataques, la comisión parlamentaria creada para investigar lo ocurrido visite la estación de Maelbeek, que se encuentra en el barrio donde tienen su sede principal las instituciones de la Unión Europea y muy cerca, en concreto, del Parlamento Europeo.

Según la RTBF, la estación se abrirá mañana entre las 11.00 y las 17.00 hora local para que la visiten exclusivamente víctimas de los atentados o los servicios de emergencia que les atendieron.

Por otra parte, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Bélgica (SNCB) ha anunciado que a partir de las 14.00 hora local volverán a operar los trenes que enlazan con el aeropuerto, un servicio suspendido desde el día de los atentados.

Publicidad