null: nullpx
Atentados en Bruselas

Liberan a sospechoso de atentado en Bruselas por falta de evidencia

La liberación de Fayçal Cheffou podría indicar que el supuesto cómplice del ataque al aeropuerto podría seguir prófugo
28 Mar 2016 – 11:34 AM EDT

Las autoridades de Bélgica han liberado a Fayçal Cheffou, el único sospechoso arrestado hasta ahora en relación directa a los atentados terroristas en Bruselas el pasado 22 de marzo.

Cheffou, quien fue arrestado en Bruselas el pasado jueves, fue liberado por falta de evidencia, según reportan varios medios citando a la oficina del fiscal federal de Bélgica.
La liberación de Cheffou parece indicar que al menos un sospechoso de los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas, en los que murieron al menos 35 personas, sigue a la fuga.


Los medios belgas identificaban a Cheffou como el posible sujeto con gafas y chaqueta blanca que aparecía empujando un carrito de equipaje por el aeropuerto en una imagen de vigilancia del día del ataque. En la imagen, el hombre aparece junto a los atacantes suicidas Najim Laachraoui e Ibrahim El Bakraoui.

Sin embargo, este lunes las autoridades belgas han vuelto a subir fotos en redes sociales del hombre del video, sospechoso de haber escapado del aeropuerto tras dejar atrás una bomba.


"#Terrorismo #Video Sospechoso a identificar", indican las autoridades.

Las nuevas alertas parecen indicar que el supuesto cómplice podría seguir prófugo, mientras las autoridades europeas refuerzan la búsqueda de sospechosos de planificar o participar en los atentados en Bruselas, y en los ataques de París del pasado noviembre.

Publicidad