publicidad
Un policía resguarda el lugar donde fueron abatidos varios sospechosos en Cambrils.

Muere una de la seis víctimas de un segundo ataque terrorista en España, conectado con el de Barcelona

Muere una de la seis víctimas de un segundo ataque terrorista en España, conectado con el de Barcelona

Los cinco autores del ataque, que fueron abatidos por la policía, llevaban un hacha, cuchillos y cinturones explosivos falsos, pretendían replicar de madrugada el ataque ocurrido horas antes en el centro de Barcelona.

Captan el momento en que la policía abate a uno de los terroristas de los atentados en España Univision

La policía catalana informó que en la madrugada del viernes abatió a un grupo de terroristas que intentaban otro posible ataque en España, esta vez en el pueblo costero de Cambrils, dos horas al sur de Barcelona. El incidente ocurrió casi 10 horas después del que tuvo lugar en La Rambla y en el que murieron 13 personas.

Una de las seis víctimas, una mujer que fue apuñalada por uno de los atacantes y fue ingresada en un hospital local en estado de extrema gravedad, murió este viernes a mediodía, según confirmaron las autoridades de Salud de Cataluña.

Con esta muerte, el número de víctimas mortales entre los dos atentados terroristas de este jueves y viernes, en Barcelona y Cambrils, se eleva a 14.

publicidad

Las autoridades indicaron que un policía abatió a tiros a cinco sospechosos que llevaban un hacha, cuchillos y cinturones explosivos falsos. Antes de ser abatidos, llegaron a herir a una persona en la cara.

Josep Lluís Trapero, jefe de la policía regional, no descartó que el conductor de la camioneta que mató a 13 personas en Barcelona estuviera entre los sospechosos tiroteados, aunque especificó que esta es solo una de las vías de la investigación.

Según medios locales, los presuntos terroristas intentaban replicar en el paseo marítimo del poblado de la costa catalana un atropello masivo similar al de la tarde, que fue reivindicado por la organización terrorista Estado Islámico (ISIS).

La radio SER reportó que los atacantes habían intentado entrar en el paseo peatonal, pero se volcaron. Al salir del vehículo atacaron con arma blanca a los transeúntes. Es entonces cuando comenzó el tiroteo y fueron abatidos.

El conseller de Interior catalán, Joaquim Forn, confirmó que el conductor del vehículo está relacionado con una célula yihadista detectada en Alcanar (Tarragona), a 126 millas (204 kilómetros) al sur de Barcelona.

Video muestra a los presuntos extremistas abatidos en Cambrils Univision

La policía informó que los cinco sospechosos han muerto. Inicialmente indicó que uno de ellos había sobrevivido y estaba herido.

La policía catalana tuitéo también que están trabajando con la hipótesis de que los terroristas de Cambrils estarían relacionados con los hechos de Barcelona.

Los investigadores trabajan en la búsqueda de, al menos, cuatro sospechosos más, vinculados con la logística para la ejecución del atentado de Barcelona y Cambrils, informó el diario La Vanguardia.

Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils, expresó su consternación por el atentado terrorista perpetrado en este municipio y trasladó su agradecimiento a las fuerzas de seguridad, especialmente a los mossos d'esquadra, por su "rápida y eficiente actuación".

publicidad

La localidad de Cambrils es un centro turístico de la Costa Dorada catalana y recibe en estos días de verano a muchos turistas tanto españoles como extranjeros. Una periodista de Televisión Española cuenta que las calles del paseo marítimo quedaron desoladas tras el incidente y que aún se mantiene el operativo policial. Al lugar han llegado ambulancias y equipos de emergencia.

En fotos: El brutal ataque terrorista en la Rambla de Barcelona
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad