null: nullpx
Atentado terrorista

Policía comparte fotos del atacante suicida de Manchester capturadas la noche del atentado

Las autoridades esperan que las imágenes le ayuden a conseguir mayor información sobre Salman Abedi, quien hizo estallar una bomba en la Arena de Manchester y mató a 22 personas.
27 May 2017 – 5:59 PM EDT

Autoridades en el Reino Unido publicaron este sábado dos nuevas imágenes de Salman Abedi, el joven que detonó una bomba frente al Arena de Manchester el lunes pasado justo después de un concierto de la cantante Ariana Grande, matando a 22 personas.

Con las imágenes, la policía del Greater Manchester ha pedido al público que otorgue cualquier información sobre las actividades de Abedi en los días y horas antes del ataque.

"Necesitamos que la gente nos diga si tienen información sobre sus movimientos entre el 18 de mayo, cuando regresó al Reino Unido, y la noche del lunes", dijeron las autoridades en un comunicado.


La policía británica identificó a Abedi como el presunto atacante suicida el pasado martes, un día después del ataque. El miércoles fueron arrestados su padre y su hermano menor en Libia.

En los días posteriores las autoridades británicas arrestaron a una red de presuntos yihadistas vinculados al ataque.


Abedi era un británico de 22 años de ascendencia libia que vivía a 3.5 millas del estadio donde cometió el ataque. En una llamada telefónica unas horas antes del atentado, el suicida mantuvo una conversación con su familia en la que pedía que lo disculparan, presuntamente por la masacre que tenía planes de cometer.


En fotos: Explosión en estadio de Manchester durante un concierto de Ariana Grande

Loading
Cargando galería
Publicidad