null: nullpx
Atentado terrorista

EEUU cierra temporalmente su embajada en Afganistán tras la muerte de 4 ciudadanos en un ataque suicida

La decisión se tomó tras la muerte el sábado de cuatro estadounidenses —dos militares y dos contratistas— en un ataque suicida en el aeródromo de Bagram, cerca de la capital, Kabul.
13 Nov 2016 – 5:21 AM EST

La embajada de Estados Unidos en Afganistán cerró el domingo tras ataques mortales insurgentes contra el consulado alemán y una base militar, en el que murieron cuatro estadounidenses y causó más de una docena de heridos.

La sede diplomática quedará "cerrada para servicios de rutina" el domingo "como medida de precaución temporal", indicó la embajada en un comunicado el sábado por la noche.


La decisión, un tanto inusual, se tomó tras la muerte el sábado de cuatro estadounidenses —dos soldados y dos contratistas— en un ataque suicida en el aeródromo de Bagram, cerca de la capital, Kabul, que fue reivindicado por los talibanes.

El incidente se produjo dos días después de un ataque contra el consulado alemán en la ciudad norteña de Mazar-i-Sharif, en el que murieron seis personas y más de 100 resultaron heridas.

El Departamento de Estado desaconseja de forma habitual a los estadounidenses viajar a Afganistán, donde los talibanes lideran una insurgencia desde hace 16 años, puesto que la insurgencia se volvió más agresiva desde la retirada de las fuerzas internacionales de combate en 2014.


Publicidad