null: nullpx
Atentado terrorista

ISIS asume la autoría de atentado suicida contra un convoy de la OTAN en Kabul que deja 9 muertos

Un ataque suicida al paso de un vehículo de la OTAN, cerca de la embajada de Estados Unidos, también causó casi una treintena de heridos, entre ellos tres soldados estadounidenses.
3 May 2017 – 6:23 AM EDT

Al menos nueve civiles y un atacante murieron y otras 28 personas resultaron heridas, entre ellas tres soldados estadounidenses, en un atentado suicida con bomba perpetrado este miércoles al paso de un convoy de la misión de la OTAN en Afganistán en una zona de alta seguridad en Kabul.

La explosión se produjo hacia las 7:45, hora local, en el Distrito Policial 9, en el centro de la capital afgana, al paso de un convoy de la OTAN y "cerca de la embajada de Estados Unidos", afirmó a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

Un portavoz de la misión de la OTAN en el país, William K. Salvin, confirmó a través de un breve comunicado que un convoy de la Alianza Atlántica fue atacado por un suicida cargado de explosivos y que en la acción resultaron heridos tres de sus miembros.

"Ninguno de ellos sufrió heridas que puedan suponer un riesgo para sus vida”, señaló.

Las autoridades afganas aseguraron que las víctimas fueron todos civiles afangos, incluidas mujeres y niños, además de otras 25 personas resultaron heridas.

Ese atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico ( ISIS, por su sigla en inglés) a través de un comunicado difundido en internet por la agencia Amaq, órgano de propaganda del grupo terrorista.

En un comunicado citado por la Agencia Efe, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, ISIS aseguró que "una fuente de seguridad dijo a la agencia Amaq que un mártir del Estado Islámico detonó su coche bomba contra un grupo de fuerzas estadounidenses cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul”.

Según la fuente, "al menos ocho soldados estadounidenses murieron por la explosión y otros resultaron heridos", aunque no específicó el número de éstos.

El suceso está todavía por aclarar puesto que según indicó el portavoz del Ministerio afgano de Salud, Ismail Kawasi, a la agencia Efe, las víctimas eran "todas civiles".



En fotos: 16 años de presencia militar estadounidense en Afganistán

Loading
Cargando galería
Publicidad