null: nullpx

Theresa May condena la "malvada ideología del extremismo islamista" tras los ataques en Londres

El Reino Unido sufrió la pasada noche el tercer ataque terrorista en lo que va de año. La primera ministra indicó que desde el pasado marzo, cuando un atacante perpetró un atropello similar al de este sábado y posteriormente acuchilló a un policía en las inmediaciones del Parlamento, las fuerzas de seguridad han desmantelado cinco complots "creíbles".
4 Jun 2017 – 7:21 AM EDT

El Reino Unido sufrió la pasada madrugada el tercer ataque terrorista desde marzo, si bien no están conectados entre sí por una red terrorista, según indicó la primera ministra británica, Theresa May, tienen un punto en común: la "malvada ideología del extremismo islamista, que promueve el odio, muestra división y promueve el sectarismo".

En una comparecencia ante el número 10 de Downing Street, su residencia oficial en la capital británica, May compareció de nuevo, en menos de dos meses por un nuevo ataque terrorista que, según señaló, muestra que el país se enfrenta "a una nueva forma de amenaza" y urgió a tomar medidas.


"Vencer esta ideología es el gran reto de nuestro tiempo, pero no puede ser derrotada sólo con la intervención militar", señaló la primera ministra que abogó por alcanzar acuerdos internacionales y con las compañías tecnológicas para evitar la propagación de estas ideas radicales a través de internet.

"El terrorismo alimenta al terrorismo y los autores pasan a la acción, no basándose en complots cuidadosamente preparados, sino que son agresores que se copian los unos a los otros utilizando los medios más ordinarios", señaló.

"Hay demasiada tolerancia hacia el extremismo en nuestro país", lamentó May, que presidió esta mañana una reunión del comité de emergencias Cobra, en el que participa la cúpula de la seguridad y la inteligencia británicas, tras los ataques terroristas que dejaron anoche siete muertos y cerca de medio centenar de heridos en Londres.


Cinco complots

La primera ministra reconoció que desde el pasado marzo, cuando un atacante perpetró un atropello similar al de este sábado y posteriormente acuchilló a un policía en las inmediaciones del Parlamento, las fuerzas de seguridad y las agencias de inteligencia han desmantelado cinco complots para atacar "creíbles".

El nuevo ataque tuvo lugar en plena campaña electoral, que por segunda vez fue suspendida por un acto terrorista. Hace dos semanas, el suicida Salman Abedi hizo estallar una bomba en Manchester que mató a 22 personas en un concierto de la estadounidense Ariana Grande. Precisamente, esta noche se celebra un concierto conmemorativo por las víctimas.

En este sentido la primera ministra aseguró que las elecciones se realizarán con normalidad el próximo jueves 8 de junio, como estaba previsto, y no se aumentará el nivel de seguridad, que se mantiene en "severo", el segundo más elevado.


En fotos: Servicios de emergencias atienden a los heridos en el incidente de Londres

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AtaquesGobiernoTerrorismoIslamReino Unido
Publicidad