null: nullpx
Incidentes de Odio

Golpean brutalmente a una anciana de origen mexicano que pensaron era asiática, denuncia su hijo

La mujer, de 70 años, que se dirigía a realizar unas compras a un supermercado de Los Angeles fue agredida abordo de un autobús por una afroamericana, quien ya fue detenida, según informó su hijo. Una persona ya ha sido detenida.
16 Abr 2021 – 03:10 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una mujer de 70 años fue violentamente golpeada cuando viajaba en un autobús del vecindario de Eagle Rock, en la ciudad de Los Angeles, luego de ser confundida con una persona asiática, dijo su hijo.

Peter, como se identificó su hijo en una entrevista con el canal local de la caneda NBC, indicó que su madre es de origen mexicano y que el pasado viernes se dirigió al supermercado Vons para realizar unas compras.

Peter narró que cuando su madre intentaba bajarse del autobús de la línea 81 en La Loma Road y Figueroa Street, otra pasajera, una mujer afroamericana de entre 25 y 30 años, gritó un insulto racial antiasiático y la comenzó a golpear.


"La tiró al suelo y empezó a golpearla en la cabeza", dijo Peter.

La persona mayor fue arrastrada desde la parte trasera del autobús hacia el frente sin que nadie de las cuatro personas que abordo del autobús interviniera, incluido el conductor.

Fue un transeunte quien llamó al 911 para reportar la agresión.

Al llegar al lugar, la policía encontró a la mujer con heridas graves. Enseguida fue trasladada a un hospital donde fue atendida por una conmoción cerebral y heridas en el rostro.

"Lo que más me lastima es no haber estado ahí para defenderla", aseguró Peter.

Una investigación y una persona arrestada

La Policía de Los Angeles confirmó a Univision Noticias su intervención en el incidente. Además, informaron sobre la detención de una persona relacionada con la agresión a la mujer.

La Autoridad de Transporte del Condado de Los Angeles (Metro), por su parte, envió un comunicado a Univision Noticias en el que condena el ataque a la mujer y otro ocurrido esta semana a un hombre latino, quien también fue víctima de un presunto crimen de odio en el área de East Hollywood.

"Metro tiene una política de tolerancia cero para cualquier acto de violencia contra clientes o empleados. Condenamos enérgicamente cualquier delito cometido en nombre de la raza, religión, sexo u origen nacional", apuntó la autoridad de transporte.

Estas agresiones se da en el contexto de una oleada de ataques contra asiáticos en Estados Unidos, varios capturados por cámaras de video.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés