null: nullpx
Asaltos y Robos

Una familia de indocumentados es atacada con pistolas de aire, pero no denunciará por miedo

El hombre, procedente de Honduras, no presentó denuncia ante la policía por temor a ser deportado. Tanto él como dos de sus hijos fueron heridos por los balines que les dispararon sus atacantes.
25 Jul 2019 – 1:06 PM EDT

Un inmigrante indocumentado de Honduras y sus tres hijos salían del supermercado cuando fueron agredidos por tres adolescentes con pistolas de balines en Oklahoma City.

Para huir de ellos, se internaron en el patio de una casa, hasta donde le siguieron los jóvenes, que les dispararon y luego escaparon.

Zita Quintero, propietaria de la casa, se cruzó con los atacantes mientras huían y cuenta cómo encontró en su patio a un hombre con dos chicos y una niña, pidiendo ayuda.

El hombre le contó que habían sido atacados y estaban lastimados por disparos de balines que alcanzaron a la niña en un muslo, a un hijo en un brazo y a él en un hombro.

Según la propietaria, el padre de los niños no quiso denunciar el asalto a la policía, pues le contó que era de Honduras y no tenía papeles para residir de forma legal en Estados Unidos.

Para cuando las autoridades llegaron al lugar ya la familia se había marchado, por temor a que el padre fuera deportado. Quintero denunció ella misma lo ocurrido a la policía y les entregó un video donde se aprecian los hechos, grabado por una cámara de seguridad.

Los atacantes eran afroamericanos y presuntamente menores de edad. Según algunos testigos, perseguían a la familia para robarle.

Este miércoles, los tres comisionados del condado de Oklahoma debatieron sobre la presencia de dos agentes de ICE en la cárcel del condado. Dos de ellos perciben el papel de los agentes como beneficioso mientras una tercera lo encuentra inaceptable, pues muchos presos podrían ser deportados sin ni siquiera haber sido condenados. El debate es resultado de repetidas protestas de activistas y organizaciones comunitarias contra la presencia de ICE en la prisión.

Mira también:

📷 "Prefiero morir de hambre que agredido": migrantes venezolanos regresan a su país tras ser atacados en Brasil

Loading
Cargando galería
Publicidad