publicidad
Corea del Norte no ha parado de realizar pruebas de misiles pese a las advertencias de Estados Unidos.

EEUU confirma que reciente prueba de misil norcoreano fue un completo éxito

EEUU confirma que reciente prueba de misil norcoreano fue un completo éxito

La información corrobora datos anteriores que indican que el régimen de Pyongyang está un paso más cerca de comenzar a desarrollar su misil balístico intercontinental capaz de llegar a territorio de Estados Unidos.

En video: Científicos que desarrollan misiles norcoreanos son recibidos como héroes en Pyongyang Univision

Dos funcionarios del Pentágono confirmaron que el lanzamiento de un misil balístico KN-17 de Corea del Norte el pasado domingo fue un éxito y que el vehículo del misil reingresó exitosamente a la atmósfera.

Agregaron que el procedimiento en el cual el vehículo reingresó fue controlado y que el misil balístico no se incendió, sino que cayó al Mar de Japón, cerca de las costas de Rusia, lo que es considerado una maniobra exitosa.

El KN-17 es un misil balístico de alcance intermedio que utiliza combustible líquido. Según un ingeniero aeroespacial estadounidense experto en misiles y que escribe análisis para el sitio especializado en temas norcoreanos 38 North, el misil probado el pasado fin de semana es de dos etapas, lo que acerca más al régimen de Pyongyang al desarrollo de un misil balístico intercontinental capaz de llegar a Estados Unidos.

Relacionado
El portaaviones USS Ronald Reagan comienza operaciones de rutina en el P...
EEUU envía otro portaaviones cerca de la península de Corea en medio de tensiones con Pyongyang

Por ello, los funcionarios del Departamento de Defensa citados por la página web de noticias NBC News indicaron que el lanzamiento del domingo es un avance para el programa de misiles norcoreano.

Incluso el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, presidió un desfile militar esta semana solo para felicitar a los científicos que han estado desarrollando el sistema de misiles.

Los científicos recibieron una bienvenida de héroes en Pyongyang y miles de personas los recibieron. "Los autobuses que los llevaban recorrieron las calles de la capital llenas de flores" indicó en una reseña la agencia norcoreana de noticias KCNA.

Con bombos y platillos el régimen norcoreano asegura que este misil es capaz de llevar en una "gran bomba atómica".

publicidad

Sin embargo, aún hay dudas de que Corea del Norte ya haya podido miniaturizar sus bombas nucleares al tamaño suficiente como para poder ser colocada en una ojiva.

Relacionado
El lanzamiento del misil que Corea del Norte asegura que es capaz de tra...
Lanzamiento de nuevo misil de Corea del Norte muestra un avance "nunca antes visto"

Estas pruebas de misiles norcoreanos mantienen la tensión en la Península de Corea. Estados Unidos ha reaccionado con el despliegue de su sistema antimisiles THAAD en el nortde de Corea del Sur y envió a esa zona al submarino nuclear USS Michigan, capaz de lanzar cohetes Tomahak. También está en aguas del Mar de Japón el portaaviones USS Carl Vinson junto a otros tres buques de guerra. Además, esta semana se anunció que otro portaaviones, el USS Ronald Reagan, se dirige a la región.

Mientras esto ocurre, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, la embajadora estadounidense Nikki Haley anunció planes para hacer frente a las ambiciones nucleares norcoreanas.

"Vamos a mandar un muy duro mensaje unificado a Corea del Norte", afirmó Haley esta semana.

La diplomática aseguró que trabaja con China, Japón y Corea del Sur para detener los avances en el programa nuclear norcoreano, aunque no dio detalles de cómo. Sin embargo, dio a entender que China está ejerciendo presión económica sobre Corea del Norte en momentos en que se intentan establecer nuevas sanciones.

En fotos: Un paseo en el metro de Corea del Norte
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad