Yolanda Martínez, de 26 años, fue vista por última vez el 31 de marzo. La joven madre de una hija de tres años salió de casa de su abuela para buscar trabajo y desde entonces no aparece. Su familia no ha dejado de buscarla. La Fiscalía de Nuevo León, el mismo estado donde apareció muerta la joven mexicana Debanhi Escobar, difundió videos que, esperan, otorguen pistas sobre su paradero.
Yolanda Martínez, otra joven desaparecida en Nuevo León, México
Yolanda Martínez, de 26 años y quien tiene una hija de 3 años, fue vista por última vez el 31 de marzo. El padre de la mujer señala como sospechoso a su expareja.

En las grabaciones, que son cuatro en total, se observa a la joven caminando en la calle. “ La vemos caminar con pantalón de mezclilla, camisa oscura, cabello recogido”, relató la fiscal Griselda Nuñez Espinoza este martes. Subrayó que la mujer en pantalla cumple con la vestimenta y características físicas de Yolanda.
La fiscal añadió que espera que las imágenes contribuyan a dar con el paradero de la joven madre. Los videos han sido difundidos a un mes de su desaparición.
El padre de la joven, Gerardo Martínez, quien acudió a la fiscalía también este martes, rechazó esta tarde que la mujer que aparece en los videos sea su hija, según Telediario Monterrey, porque la silueta corporal no corresponde a Yolanda. “No creo, no es mi hija. Cualquier cosa que me indiquen, yo la tengo que checar por más pequeña que sea”.

Gerardo Martínez, quien ha aparecido en medios y en manifestaciones contra la violencia a las mujeres en México para exigir que actúen en el caso de su hija, ha dicho que la Fiscalía de Nuevo León tardó dos semanas en contactarlo. “Me dirijo a toda la comunidad y a toda la gente que por estos medios, en Internet, que hagan viral en todas partes del mundo esto, mi búsqueda. [...] Me urge encontrar a mi hija”, dice en un video difundido en redes sociales.
Su padre ha señalado como principal sospechoso a la expareja de su hija y dijo que Yolanda le había dicho que sentía temor pues la vigilaba de cerca y la buscaba por la madrugada, de acuerdo con Milenio.
El hermano de Yolanda, también llamado Gerardo, dijo desesperado a Televisa Monterrey la semana pasada: “El trabajo es lento, muy lento”.
















