null: nullpx
Violencia

Una fiesta familiar en este Viernes Santo acabó en una brutal masacre

13 personas murieron, incluido un niño pequeño. Todo comenzó cuando por la noche hombres armados abrieron fuego contra todos en una reunión en Minatitlán, Veracruz. "Vieron que uno tenía un bebé en los brazos y aún así le disparaban y le disparaban".
20 Abr 2019 – 1:20 PM EDT

Era una celebración familiar en la noche de Viernes Santo en una vivienda en la ciudad de Minatitlán, en el estado mexicano de Veracruz. Pero pronto se transformó en un baño de sangre cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra todos los que estaban allí.

Los pistoleros mataron a 13 personas, entre ellas un niño pequeño, informaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

"El hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como 'El Beky'", indica el comunicado publicado este viernes. Luego de eso "realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor".

Además, hay tres hombres y una mujer heridos, aunque no se detalla la gravedad de su estado.


"Casi todos se tiraron al suelo y ellos les decían que se voltearan a verlos. Que los vieran mientras les disparaban para matarlos", describió la testigo.

Las autoridades dicen que la Policía Estatal dice que 'El Beky' "es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán". Se desconoce si 'El Becky' estaba o no en la fiesta o si es alguno de los heridos o fallecidos en el ataque.

Las fuerzas federales y estatales "han montado un operativo de búsqueda de los responsables" mientras que la SSP ha pedido a la Fiscalía General del Estado "realizar investigaciones" para dar con los atacantes.

Fotos: Entierran a los muertos de la masacre en una fiesta familiar mexicana

Loading
Cargando galería

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, dijo que ya se activó un operativo y que "no habrá impunidad" a pesar de lo que describió como "eternas investigaciones" de la fiscalía, en lo que se interpreta como una crítica a los procedimientos del sistemma judicial federal mexicano.


Veracruz es un estado del este de México sumido en la violencia y donde el narcotráfico mantiene una sangrienta guerra por el control del territorio.

Los sicarios matan a sus rivales y desaparecen sus cuerpos o matan en plena calle, fiestas o restaurantes. Justamente el miércoles pasado, en Veracruz informaron el hallazgo de 36 posibles fosas clandestinas en un terreno.


México es uno de los países más violentos del mundo. Desde 2007 hasta mediados de 2018, más de 35,000 personas han sido reportadas como desaparecidas según estimaciones del gobierno.

Solo en 2018, el país registró su año más sangriento con más de 33,000 homicidios dolosos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.

La impactante forma con la que intentan identificar restos de fosas comunes en México (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad