null: nullpx
Crisis en Venezuela

Pacientes de cáncer, emigrantes, madres: estos son los rostros de quienes quieren (y necesitan) que la ayuda humanitaria entre a Venezuela

De entre toda esa multitud en la frontera, estas son algunas de las historias de quienes se acercaron a hacer fuerza por ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.
23 Feb 2019 – 4:37 PM EST

CÚCUTA, Colombia.- Miles de personas se congregaron a los puentes internacionales que unen Venezuela y Colombia para ofrecerse como voluntarios y colaborar con la entrada de ayuda humanitaria hacia el lado venezolano.

Voluntarios y religiosos, artistas y migrantes, enfermos que no consiguen medicina, colombianos y venezolanos... miles de ellos en el paso internacional de Tienditas, en el puente Francisco de Paula Santander y en el Simón Bolívar acompañaron los camiones con medicinas y alimentos que llegaron principalmente desde Estados Unidos a pedido del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Se encontraron con un cordón formado por las fuerzas venezolanas del régimen de Nicolás Maduro que busca impedir que la ayuda entre.

Univision Noticias habló con algunos de ellos para conocer, en pocas palabras, qué los movió hasta allí.

Entre gases lacrimógenos y pedradas: militares y manifestantes se enfrentan en la frontera entre Colombia y Venezuela (fotos)

Loading
Cargando galería


Publicidad