null: nullpx
Asesinatos

Familia LeBarón niega que hubo confusión del crimen organizado y califica de 'mediocre' al sistema mexicano

Julián LeBaron aseguró que no recibieron apoyo de las autoridades de los estados de Chihuahua y Sonora tras el ataque donde fueron asesinados nueve miembros de su familia.
6 Nov 2019 – 12:12 PM EST

Luego de que el secretario de Seguridad Pública de México, Alfonso Durazo, dijera que la masacre a la familia LeBarón pudo haberse tratado de una confusión entre grupos del crimen organizado; Adrián LeBarón, abuelo y padre de las nueve víctimas mortales, rechazó esta hipótesis.

Durante una entrevista para Noticieros Televisa, señaló que según el relato de uno de los menores que sobrevivieron al ataque, una de las mujeres asesinadas bajó de su camioneta con los brazos en alto para pedir que se detuvieran los disparos.

“Ellos mataron, robaron, había casquillos pegados a la camioneta yo me pregunto ¿dónde está la confusión?”, señaló el señor LeBarón durante una entrevista para el noticiero Despierta.


Adrián LeBarón aseguró que se encuentra consternado ante lo ‘mediocre’ del sistema en México para darle seguimiento a la investigación del ataque contra su familia.

“Yo he hablado con 10 diferentes organizaciones de Ejército, Sedena, Guardia Nacional, pero hay algo que he descubierto, que nadie puede hacer nada si el jefe no les da la orden, lo que me pregunto es ¿quién es el jefe?”, aseguró.

Adrián LeBarón dijo que este jueves se realizarán los funerales de las víctimas al que acudirán diversos miembros de sus familiares, quienes se están organizando para trasladarse en grupo.

Apoyo de las autoridades


Respecto a una posible ayuda por parte de las autoridades del gobierno de Estados Unidos señaló que no se trata de "alborotar", “tendremos un mal sistema, pero somos un país soberano”.

Por su parte, Julián LeBarón, uno de los representantes de la familia masacrada, denunció que tras el ataque no recibieron ayuda de las autoridades de los estados mexicanos de Sonora o Chihuahua.

“Nosotros fuimos lo que llegamos a las camionetas baleadas… porque ni la Fiscalía de Chihuahua ni la de Sonora se movieron. No sabemos si fue por miedo, porque son cobardes o porque solapan a los delincuentes”, señaló para medios de comunicación.

Relató que cuando llegó al lugar donde se registró el ataque, él encontró al bebé que resultó ileso.

“Todavía no lo podemos creer, quién le puede disparar a mujeres y niños que no tenían armas, estaban indefensos”, agregó.

Julián LeBarón pidió a las autoridades mexicanas resolver este caso y hacer justicia a sus familiares.


“Nosotros vamos a aceptar ayuda de los aliens, si es necesario, para resolver esto, queremos saber quiénes son, por qué hicieron eso, es lo que importa ahora. Queremos saber quiénes los solapan, quiénes los protegen, porque si no se resuelve, nunca va estar tranquilo este país”, comentó Julián LeBarón.

Al respecto, esta mañana durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no existen autoridades que no quieren ayudar, porque “no hay mala voluntad, en las autoridades estatales”.

Julián LeBarón señaló que su familia no tiene en mente cambiar de lugar de residencia por el momento y continuarán defendiendo su territorio.

Mira también:


En fotos: Al menos 9 miembros de una comunidad mormona son asesinados en el norte de México

Loading
Cargando galería


Publicidad