null: nullpx
Acoso Sexual

Harvey Weinstein es acusado por un gran jurado de violación y acto sexual criminal

Los cargos contra el exproductor de Hollywood fueron dados a conocer por el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance.
30 May 2018 – 05:55 PM EDT

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado formalmente este miércoles de violación y acto sexual criminal por un gran jurado en el que viene a ser el primer juicio penal contra el magnate del cine que enfrenta decenas de denuncias de mujeres que dicen haber sido acosadas sexualmente e incluso violadas por él.

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, dijo que la acusación "lleva al acusado un paso más cerca de enfrentar crímenes violentos".

En un correo electrónico enviado a varios medios Vance indicó que el juicio será en una corte y no en medio de la prensa, con lo que dio a entender que será un proceso estrictamente criminal que no busca enaltecer el sensacionalismo.

"El ataque reciente del acusado sobre la integridad de las sobrevivientes (de abuso sexual) y el proceso legal era predecible", dijo en su declaración escrita al referirse a los comentarios que hizo Weinstein a los medios. "Confiamos en que cuando el jurado vea la evidencia, rechazará estos ataques".

Las acusaciones están relacionadas a denuncias hechas por dos mujeres sobre incidentes que ocurrieron en 2013 y 2014 y fueron el resultado de una investigación hecha entre el Departamento de Policía de Nueva York y la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.