null: nullpx
Acoso Sexual

Golpean al cineasta Harvey Weinstein en medio de las acusaciones por abuso sexual

El productor de Hollywood es el centro de la ola de denuncias por agredir sexualmente a decenas de mujeres y fue despedido de la Academia de Cine en medio del escándalo. Un desconocido en Arizona lo abofeteó mientras salía de un restaurante.
10 Ene 2018 – 07:24 PM EST
Comparte
FILE - In this March 7, 2012 file photo, U.S film producer and movie studio chairman Harvey Weinstein during an interview with the Associated Press in Paris, the same day as Weinstein received, Chevalier of the Legion of Honor by French President Nicolas Sarkozy. French President Emmanuel Macron says Sunday Oct. 15, 2017 that he wants to revoke Harvey Weinstein's Legion of Honor award after the wave of accusations of sexual harassment and abuse against the Hollywood titan. (AP Photo/Remy de la Mauviniere, File) Crédito: AP

Un hombre abofeteó en la noche del martes al productor de cine Harvey Weinstein en un restaurante en Scottsdale, Arizona, insultándolo y reprochándole por las decenas de acusaciones en su contra sobre agresión y acoso sexual.

Un video exclusivo del medio digital TMZ muestra como el desconocido se acerca a Weinstein y le pega dos cachetadas dentro de un restaurante. "¡Eres un pedazo de mierda! ¡Vete de aquí!", le dice el hombre mientras el productor se aleja.

Weinstein ha sido acusado por cerca de 70 mujeres por abuso sexual, entre ellas la actriz Salma Hayek, quien detalló en una fuerte columna publicada en el diario The New York Times el acoso que sufrió por años a manos del productor.

El cineasta ha negado todas las acusaciones.

El escándalo desató una ola de denuncias contra otros hombres en posiciones de poder, en lo que vino a conocerse como el movimiento #MeToo (#YoTambién).

También llevaron a un grupo de mujeres a crear el movimiento Time's Up en Hollywood, un esfuerzo por brindar atención legal a víctimas de abuso y elevar las voces de las mujeres en los rincones del poder.

"La gente está consciente de que el poder no está balanceado y eso es algo que ocasiona abusos, incluso en nuestra propia industria, pero también en otros lugares como en el Congreso", dijo la actriz Meryl Streep en los premios Globos de Oro el fin de semana pasado.

Varios congresistas, entre ellos el senador Al Franken, han dejado sus posiciones en Washington tras ser acusados similarmente de haber abusado o acosado sexualmente a mujeres.

Cargando Video...
"No solo se trata de las mujeres de Hollywood", Oprah alza su voz contra el acoso sexual

El caso de Weinstein fue destapado por el diario The New York Times, que detalló cómo el poderoso productor creó una 'maquinaria de complicidad' para desprestigiar y herir profesionalmente a las mujeres que rechazaron sus avances sexuales.

Tras la historia inicial, decenas de mujeres también salieron a acusar al productor, mientras que integrantes de la industria del cine corroboraron los informes de sus venganzas. El aclamado director Peter Jackson, por ejemplo, acusó a Weinstein de haberle presionado para no contratar a actrices como Ashley Judd y Mira Sorvino, quienes ahora le han acusado públicamente de agresión sexual.

Weinstein se había trasladado a Arizona para recibir terapia por adicción al sexo, según reportes de los medios.

Comparte
RELACIONADOS:Acoso SexualLocal

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés