null: nullpx
Acoso Sexual

Directores señalan a Weinstein de vetar en sus películas a algunas de las actrices que le acusaron de acoso sexual

Las actrices Ashley Judd y Mira Sorvino, que forman parte de las decenas de actrices que han acusado al productor de abusos sexuales, estaban en la ‘lista negra’ de la productora de los hermanos Weinstein. Los directores dicen entender ahora el motivo.
16 Dic 2017 – 04:29 AM EST

El director de la saga Lord of the rings, Peter Jackson, acusó al productor Harvey Weinstein de haberle presionado en la década de los noventa para que no contratara a actrices como Ashley Judd y a Mira Sorvino, que recientemente revelaron públicamente haber sufrido acoso y abusos sexuales por parte del empresario. El director Terry Zwigoff aseguró que también tuvo problemas cuando trató de contratar a Sorvino, quien contestó en un emotivo mensaje.

Jackson, que trabajó en el proyecto inicialmente con la productora Miramax Films de los hermanos Weinstein, reveló en una entrevista publicada este viernes que ambas eran candidatas a formar parte del elenco de la saga, pero la compañía objetó.

"Recuerdo que Miramax nos dijo que era una pesadilla trabajar con ellas y que teníamos que evitarlas a toda costa. Fue probablemente en 1998", afirmó al diario Fairfax New Zealand.

El director neozelandés dijo no haber tenido conocimiento directo de las acusaciones de acoso sexual contra Weinstein pero "ahora sospecho que fuimos inundados con información falsa sobre estas dos talentosas mujeres y que el resultado directo fue la eliminación de sus nombres de nuestro elenco".


Ambas actrices forman parte de las más de cincuenta mujeres del ámbito del cine que señalaron a Weinstein por acoso y abuso sexual al que sometió durante décadas a principiantes que buscaban una oportunidad en la meca del cine, pero también a artistas consagradas.

Campaña de desprestigio

"En aquel momento no teníamos ninguna razón para cuestionar los que estos tipos nos estaban diciendo. Pero a posteriori me di cuenta de que probablemente la campaña de desprestigio de Miramax estuviera en su pleno apogeo", lamentó. Posteriormente la productora New Line se hizo cargo de la saga que fue estrenada en 2001.

Weinstein negó las acusaciones a través de un comunicado de su portavoz que rechazó que los hermanos Weinstein tuvieran influencia alguna en la selección de actores y señaló que Judd fue seleccionada por la compañía para otras dos películas Frida y Crossing Over.

Judd respodió con un mensaje en Twitter en el que recuerda que tuvo conversaciones con Jackson sobre Lord of the Rings pero "abruptamente nunca más volví a saber de ellos". La actriz agradece al director que "salga la verdad".


Jackson señaló además que los Weinstein se comportaban como "matones de mafia de segunda clase" incluso le amenazaron con retirarle del proyecto si no accedía a reducir a un solo largometraje el proyecto inicial, que era de dos, y finalmente fue de tres. "No eran el tipo de personas con las que quería trabajar y por eso no lo hice", agregó.

"Lo siento mucho Mira"

Este mismo viernes, otro director reveló haber recibido presiones similares cuando mostró interés por incluir a Sorvino en su película Bad Santa, por lo que pidió disculpas a la actriz.


"Estaba interesado en elegir a Mira Sorvino en BAD SANTA, pero cada vez que la mencionaba por teléfono a los Weinstein, escuchaba un CLIC", escribió Terry Zwigoff en Twitter. "¿Qué tipo de persona te cuelga así? Creo que ahora sabemos qué tipo de persona. Lo siento mucho Mira", agregó.

Sorvino reveló que al conocer las declaraciones de Jackson "rompió a llorar" y tuvo la "confirmación de que Harvey Weinstein descarriló mi carrera, algo que sospechaba pero de lo que no estaba segura", escribió la ganadora de un Óscar a mejor actriz de reparto en 1996 por Mighty Aphrodite.

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.