publicidad
Rose McGowan, una de las actrices que ha denunciado ser víctima de acoso sexual por parte de Harvey Weinstein.

Boicot contra Twitter por suspender la cuenta de una actriz que denunció haber sido violada por Weinstein y publicó su teléfono

Boicot contra Twitter por suspender la cuenta de una actriz que denunció haber sido violada por Weinstein y publicó su teléfono

Rose McGowan, actriz de 'Charmed' y la película 'Scream', vio su cuenta temporalmente desactivada de la red social luego que dio a conocer el número del productor acusado de abusos sexuales. La representante de la intérprete, Heidi Moore, llamó a un boicot contra la red social todo el viernes.

Rose McGowan, una de las actrices que ha denunciado ser víctima de acoso...
Rose McGowan, una de las actrices que ha denunciado ser víctima de acoso sexual por parte de Harvey Weinstein.

La suspensión temporal de la cuenta en Twitter de Rose McGowan, una de las actrices que ha engrosado la lista de víctimas de supuestos abusos del productor de Hollywood Harvey Weinstein, ha desatado una campaña de boicot contra esa red social este viernes.

McGowan, conocida por sus papeles en la serie televisiva 'Charmed' y la película 'Scream', informó a sus seguidores en Instagram que recibió un mensaje de Twitter advirtiéndole que su cuenta había sido temporalmente suspendida, después de publicar el teléfono de Weinstein, a lo que ello pidió solidaridad: "Hay poderosas fuerzas trabajando. Sean mi voz", escribió. La actriz acusó el jueves al productor de haberla violado.

publicidad

Twitter respondió que la actriz no había cumplido con las normas de la red social al difundir información primada de una persona, en este caso el polémico productor.

Heidi Moore, representante de la actriz basada en Nueva York, y una de las primeras en llamar al boicot contra Twitter, señaló: "Ella ha estado tuiteando fuertemente acerca del acoso sexual y su propia experiencia como sobreviviente de un ataque sexual y habla por muchas otras mujeres que no pueden hacerlo".

Weinstein pide una segunda oportunidad tras los señalamientos por presunto acoso sexual Univision

La exitosa carrera de Weinstein, de 65 años, se esfumó desde que The New York Times publicó el 5 de octubre un explosivo artículo sobre sus continuos acosos y abusos sexuales a decenas de mujeres, en su mayoría jóvenes actrices y asistentes. Pocos días después un reportaje de The New Yorker fue más explosivo al incluir a tres mujeres que afirman que no fueron acosadas, sino violadas por el productor.

La policía de Nueva York ha reabierto una de esas denuncias contra Weinstein y está intentando recoger otras más; la policía de Londres también ha abierto una investigación en su contra por supuestos incidentes de abuso surgidos en la oficina del productor en la capital británica.

Más de una decena de mujeres, incluyendo a las actrices Angelina Jolie, Ashley Judd y Gwyneth Paltrow, dijeron en artículos recientes de The New York Times y la revista The New Yorker, que Weinstein las había acosado o abusado sexualmente de ellas. Weinstein fue despedido el domingo de The Weinstein Co., el estudio que cofundó con su hermano.

"Twitter parece estar enviando el mensaje de que prefieren vernos silenciadas que reaccionar de manera real y significativa para solucionar un problema que se ha difundido en Twitter desde el principio... cuando Rose McGowan fue temporalmente bloqueada por Twitter se amplió la percepción de (querer) silenciar a las víctimas de diversas formas de abuso", dijo Moore, citada en CNN.


"La idea detrás del boicot es mostrarle a Twitter es mostrarle ese silencio que parecen preferir, así que queríamos mostrarles cómo se ve, o lo que parece", añadió.

Moore sugirió el boicot en las últimas 24 horas y aconsejó a los usuarios que se desconectaran completamente de la popular red social desde la medianoche del jueves. Además, invitó a quienes desean seguir tuiteando a amplificar el trabajo y las voces de las mujeres.

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad