Acoso Sexual

Asia Argento, una de las voces del #MeToo, pagó a un menor que la acusó de acosarlo sexualmente, según The New York Times

De acuerdo con el diario estadounidense, Argento le pagó $ 380,000 dólares al joven actor Jimmy Bennett para que guardara silencio después de haberlo agredido sexualmente en la habitación de un hotel de California.
20 Ago 2018 – 11:25 PM EDT

Asia Argento, la actriz y directora italiana que fue una de las primeras mujeres dentro del ámbito cinematográfico en acusar públicamente al productor Harvey Weinstein de agresión sexual y quien se convirtió en una figura destacada en el movimiento #MeToo, habría pagado a un joven actor que asegura que ella lo agredió sexualmente cuando tenía solo 17 años, según publicó este domingo The New York Times.

De acuerdo con el diario estadounidense, el hombre en cuestión, Jimmy Bennett, dice que Argento le pagó $ 380,000 dólares para que guardara silencio después de haberlo agredido sexualmente en la habitación de un hotel de California hace varios años.

La publicación del Times se da luego de que recibieron documentos a través de correos electrónicos encriptados de una fuente anónima en la que se incluye una selfie con fecha del 9 de mayo de 2013 de Bennett y Argento en la cama juntos.


El joven recién había cumplido 17 años y ella tenía 37 años, sin embargo, la edad de consentimiento en California es 18. Como parte del acuerdo, el Sr. Bennett entregó la fotografía y sus derechos de autor a Argento. Tres personas familiarizadas con el caso dijeron al diario que los documentos eran auténticos.

El diario intentó obtener una declaración por parte de Argento o alguno de sus representantes, sin embargo, no respondieron los mensajes y correos enviados. Por su parte, Bennet, quien vive en Los Ángeles, no aceptaría ser entrevistado, según dijo su abogado, Gordon K. Sattro.


En una carta de abril dirigida a la Sra. Argento confirmando los detalles finales del trato y estableciendo un cronograma de pagos, Carrie Goldberg, la abogada que realizó la transacción, caracterizó el dinero como "ayudar al Sr. Bennett".

Sin embargo, de acuerdo con el diario, para Bennett, que como actor infantil cautivó a Harrison Ford y Bruce Willis porque rara vez pasó por alto sus líneas, el encuentro con Argento lo precipitó a una espiral de problemas emocionales, según a los documentos.

Las consecuencias de "una agresión sexual" fueron tan traumáticas que obstaculizaron el trabajo y los ingresos del Bennett y amenazaron su salud mental, según un aviso de intención de demanda que su abogado envió en noviembre al abogado que en ese entonces representaba a Argento.

Estas famosas de Hollywood denunciaron ser víctimas del acoso sexual de Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Acoso SexualEEUUActos Delictivos
Publicidad