null: nullpx
Muertes

Asia Argento, la última historia de amor de Anthony Bourdain

En 2016 Burdain conoció a la actriz italiana y se enamoró. Hasta hace unas semanas ambos publicaban fotos y mensajes amorosos. Pero días atrás, unas fotos de ella abrazada a un joven reportero despertaron dudas sobre si la relación continuaba.
8 Jun 2018 – 06:52 PM EDT

Tras la muerte del chef y presentador de televisión Anthony Bourdain, su novia, la actriz italiana Asia Argento publicó un triste mensaje en redes sociales.

"Anthony dio todo de él en cada cosa que hizo. Su espíritu valiente y brillante tocó e inspiró a muchos, y su generosidad no conocía límites. Él era mi amor, mi roca, mi protector. Estoy más que destruida. Mis pensamientos están con su familia. Les pido que respeten su privacidad y la mía", escribió la actriz.

Eric Ripert, chef francés y amigo de Bourdain, fue quien lo encontró sin señales de vida en su habitación de hotel. Lo hallaron en el baño, ahorcado con el cinturón de una bata. Las autoridades francesas indicaron que es un aparente suicidio.

Antes del trágico final del chef, él y su novia compartían periódicamente fotos y mensajes amorosos. Bourdain había dicho que estaba buscando el modo de estar más tiempo con ella.

Pero unas fotos publicadas apenas días atrás por medios de farándula, en donde se veía a Argento abrazada y caminando de la mano con el reportero francés Hugo Clément, despertaron dudas sobre si la pareja continuaba unida.

Asia y Anthony

Bourdain estuvo junto a Ottavia Busia, una practicante de artes marciales, durante más de 9 años. Bourdain, tenía 60 años, y Busia, 38, cuando en septiembre de 2016 anunciaron su separación en términos amigables. Tuvieron una hija, Ariane, que ahora tiene 11 años.

En diciembre de 2016 comenzaron los rumores del nuevo romance.

Bourdain fue a Roma a grabar un episodio de su serie televisiva Parts Unknown que saldría publicado en diciembre de ese año. Lo hizo junto a Argento y según medios, la histora de amor de ambos empezó por esos días.

"No habría sido posible, o no sería como es, sin la verdaderamente magnífica Asia Argento", escribió Bourdain sobre ese capítulo.


A principios de 2017 se confirmó el rumor de que estaban juntos. Argento es la hija de 42 años del famoso director italiano Dario Argento.

En un artículo de The New Yorker, queda retratado que ambos se enamoraron cuando grabaron juntos ese episodio.

"El episodio de Roma de Parts Unknown acababa de salir al aire y mencioné en broma su obvio enamoramiento por Asia Argento, que había aparecido en el episodio (...) diciéndole que sus ojos de enamorado estaban en cada fotograma", comenta la periodista Ellen Rosner.

" ¿Qué quieres decir, mi enamoramiento de Asia? (...) Estamos tratando de mantenerlo en secreto", le repondió Bourdain.

Una vez que se hizo público el vínculo, ambos comenzaron a compartir fotos de ellos con mensajes amorosos.

Shelter from the Storm

Una publicación compartida de anthonybourdain (@anthonybourdain) el



#MeToo

Argento es una de las protagonistas del movimiento #MeToo que comenzó luego de la ola de denuncias de acoso sexual y hasta violaciones en contra del poderoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein. Bourdain publicaba constantes mensajes de apoyo y admiración ante la lucha y las denuncias que su novia hizo contra el exproductor.

Bourdain se convirtió en abierto defensor del movimiento #MeToo.

El cocinero elogió el sonoro discurso de Argento en el festival de Cannes del mes pasado, que fue una fuerte proclama en contra de Weinstein y otros hombres con similar comportamiento.

"Desde el momento en que dijo que había sido invitada a presentar un premio, supe que sería una bomba nuclear (...) Estaba tan orgulloso de ella. Fue absolutamente valiente entrar a la guarida del león y decir lo que ella dijo (...) Es un honor para mí conocer a alguien que tiene la fuerza y valentía para hacer algo así", dijo al medio IndieWire.

Amor a distancia

Desde hacía varios meses que Bourdain, quien pasaba unos 250 días al año viajando para rodar su programa con CNN, había empezado a organizar su cargado calendario para pasar más tiempo con su novia, que vive en Roma.

"Quiero pasar tanto tiempo con ella como pueda", dijo Bourdain hace menos de un mes. Quería estar más con ella, incluso si eso significaba más vuelos.

El chef, según detalla la revista People, se reservaba cinco días al mes para pasar con su hija que vive en Nueva York y luego se iba a Roma, a ver a su pareja.

"Es agradable estar con alguien a quien veo como una compañera", dijo.

Compartían muchos intereses comunes, según Bourdain. "Ella sabe mucho más sobre muchas de las cosas que son importantes para mí: la música, los libros, el cine, los aspectos técnicos del cine", dijo.

Durante su relación, Bourdain y Argento comenzaron a compartir trabajo en el programa de él. Ella, de hecho, dirigió un episodio que se rodó en Hong Kong.

"Me encantaría tenerla como directora continua. Simplemente no creo que podamos pagarla. Pero, Dios mío, no me gustaría nada más que repetir la experiencia. Ella lo hizo increíble", dijo tras ese capítulo a la publicación IndieWire.

En las últimas semanas, sin embargo, Bourdain estaba en Francia filmando su nuevo capítulo mientras que Argento estaba en Italia.

Medios de espectáculos publicaron el fin de semana pasado fotos de ella paseando con un reportero francés llamado Hugo Clément, tomados de la mano y abrazados.


No se sabe si en las últimas semanas la pareja se había separado y, en tal caso, no hubo un anuncio por parte de ellos. Las fotos de Argento y Clément despertaron suspicacias sobre la continuidad de la relación entre ella y Bourdain.

De México a Palestina: las cocinas que Anthony Bourdain le mostró al mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesAnthony BourdainCNNSuicidios
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.