publicidad

Los indocumentados que calificaban para DACA Ampliado y DAPA en la mirilla de los estafadores

Tras fallo del Tribunal Supremo millones de indocumentados padres de ciudadanos y residentes, además de dreamers, pueden perder el derecho de permanencia en EEUU por culpa de estafadores.

Las estafas migratorias colocan cada año a miles de inmigrantes indocumentados en proceso de deportación de Estados Unidos. | Getty Images

La comunidad inmigrante tiembla ante la posibilidad de un aumento de redadas del servicio de inmigración tras dictamen que mantuvo congelados DAPA y DACA Ampliado.
El fallo adverso del Tribunal Supremo no acobarda a la comunidad inmigrante. Activistas siguen en pié, reiteran llamado a votar y presionar nuevamente al Congreso para que legalice a los 11.3 millones sin papeles.
El bloqueo de la Acción Ejecutiva no afecta a dreamers que llegaron a EEUU antes de junio de 2007
El DACA, anunciado por Obama el 15 de junio de 2012, sigue vigente y no fue afectado por la decisión del Tribunal Supremo. Los beneficiarios pueden seguir solicitando el amparo de sus deportaciones y un permiso de empleo.
El día después: las historias detrás de los indocumentados afectados por la decisión de la Corte Suprema
Millones de indocumentados se quedaron sin un futuro sobre el que construir una vida en EEUU. A María Bilbao, una argentina que está en el país desde 2001, el anuncio la dejó noqueada; estuvo llorando por horas.
Los escenarios de la Acción Ejecutiva migratoria tras el fallo de la Corte Suprema
El abogado de inmigración Ezequiel Hernández habla sobre el escenario luego del voto y qué puede pasar con la medida de Obama.
¿Quiénes son los indocumentados con más riesgo de ser deportados en EEUU?
La deportación del pastor Max Villatoro a Honduras en marzo del año pasado activó las alarmas en la comunidad hispana. ¿A quiénes tiene ICE en la mirilla?
Por: Univision
publicidad
Inmigrantes
¿Necesitas ayuda legal para tu situación migratoria?

Nosotros te ayudamos a encontrarla:

Visita nuestro buscador aquí
UNA ALIANZA DE: Univisin Imma
Después del fallo
Un sacerdote inicia huelga de hambre en apoyo a los dreamers
“Voy a hacer este ayuno, esta huelga de hambre, hasta que los líderes de este país me puedan asegurar que no habrá separación de familias”, asegura Gary Graf, cura de una iglesia católica en Chicago.
Gobierno federal ya está aceptando renovaciones de DACA
La abogada de inmigración, Elizabeth Villalpando, explica paso a paso cómo funcionara el proceso para la renovación de DACA y les recuerda que es únicamente para quienes se las haya vencido a partir del 5 de septiembre de 2016 y posterior.
“Si naciste aquí o viniste como indocumentado, todos somos soñadores”: Dick Durbin en celebración del día de Martin Luther King
Durante un evento en homenaje a Martin Luther King el senador por Illinois realizó un discurso en el que se refirió al racismo e invitó a dar todo el apoyo posible a los 'dreamers'.
¿Cuál podría llegar a ser el desenlace de la lucha de miles de dreamers por un programa que los ampare?
El analista político Carlos Revelo cree que muy pronto se dará una negociación entre demócratas y republicanos para poder ofrecer una pronta solución a los miles de jóvenes inmigrantes amparados por DACA. Además, analiza la importancia de esta situación y los efectos que podría llegar a tener en las elecciones de noviembre.
Recomendaciones para los beneficiarios de DACA
Un experto aconseja a todos los beneficiarios de DACA renovarlo aprovechando el bloqueo de la cancelación.
Acusan de lanzar amenazas terroristas a indocumentado que dijo que mataría a pasajeros de autobús de Greyhound
Los hechos sucedieron en un camión que partió desde Milwaukee con destino a Chicago. De acuerdo con las autoridades, el hombre aseguró que llevaba una pistola pero no fue encontrada ningún arma de fuego en el vehículo.
publicidad
Consecuencias del dictamen
Drama personal y colectivo: cómo un empresario salvadoreño y sus empleados pueden perderlo todo cuando se queden sin TPS
En un suburbio al norte de Washington DC un pequeño restaurante muestra el impacto familiar, social y económico que puede tener el fin de la protección para los ciudadanos de El Salvador que anunció esta semana la Casa Blanca.
Reacciones tras el bloqueo de la cancelación de DACA
El anuncio encendió los sueños de miles de jóvenes, pero expertos detallan que el fallo no aplica para todos y les recuerdan que solo es un paro temporal antes de un resolución final.
Reacciones de los 'Dreamers' ante el bloqueo de la cancelación de DACA
Los 'Dreamers' tomaron con optimismo el bloqueo de la cancelación de DACA, pero seguran que la lucha sigue.
Juez federal bloquea temporalmente la cancelación de DACA
Jessica Chavarria nos da un adelanto de la pieza que prepara sobre las reacciones de activistas y dreamers ante la noticia y la limitante de que únicamente aplica para beneficiarios existentes y no nuevos aplicantes.
"Creemos que el muro fronterizo se debe conversar en esa segunda fase": Vocero de 'United We Dream'
Sheridan Aguirre, coordinador de comunicaciones de la organización 'United We Dream', dijo que la propuesta del presidente Donald Trump, en una reunión que sostuvo este martes con legisladores de ambos partidos, "es un buen paso en camino a una solución" para jóvenes como él que se podrían beneficiar por el 'Dream Act'.
Trump, dispuesto a darle una solución a los dreamers, pero solo si se cumplen sus duras condiciones migratorias
En una reunión con legisladores, el mandatario insistió en que desea una solución bipartidista para los soñadores, aunque siempre la ligó al aumento de la seguridad. Además, también se abrió a la posibilidad de una reforma migratoria integral en una segunda fase.
publicidad
"Allá tendríamos una mejor vida": sin el TPS esta salvadoreña ahora ve hacia Canadá
Antes de volverse indocumentada, la salvadoreña Verónica Lagunas preferiría mudarse al país vecino del norte, que se ha convertido en un destino para quienes temen a las políticas migratorias del presidente Trump. Con la cancelación del Estatus de Protección Temporal para El Salvador, unos 30,000 salvadoreños en Los Ángeles tienen ese mismo dilema.
"La gente apoya el Dream Act solo, sin tener que añadir nada más": Erika Andiola
La dreamer Erika Andiola, quien fue arrestada recientemente en medio de una protesta, habla de los planes de los dreamers y de cómo continúa su lucha.
Trump: "Si no tenemos el muro, no queremos DACA"
El presidente dio unas breves declaraciones este sábado en Camp David, donde se reúne con el liderazgo republicano para concretar una propuesta que dé respuesta a su principal promesa de campaña: el muro con México.
Estudiante de UC Berkeley visitaba a su novia en el sur de California y terminó detenido por la Patrulla Fronteriza
Luis Mora tuvo la mala fortuna de tomar una carretera que lo condujo a un retén de inmigración en San Diego, donde fue arrestado porque su visa está vencida y ahora enfrenta un proceso de deportación. Grupos activistas han creado la campaña #FreeLuis en redes sociales para pedir su liberación.
Más Noticias Más
Jóvenes dreamers envían contundente mensaje a políticos demócratas de California
Un grupo de soñadores se dieron cita para pedir a líderes políticos que defiendan el Dream Act ante el gobierno. De no hacerlo, apoyarán y buscarán la ayuda de otros legisladores, afirmaron.
La Ley SB54 entra en vigor y promete dar algo de tranquilidad a la comunidad inmigrante en California
Con el inicio del 2018 entró en marcha esta nueva ley que prohíbe el uso de fondos locales y estatales para cumplir leyes migratorias y que ofrece tranquilidad y seguridad a los inmigrantes. Además, prohíbe a los arrendadores reportar a los inquilinos indocumentados y los empleadores admitir a ICE realizar redadas en los lugares de trabajo.
La esperanza del Dream Act se mantiene firme
“En enero, habrá otra oportunidad para que el Congreso haga lo correcto y finalmente apruebe el Dream Act”.
"Tenemos la valentía de arriesgarlo todo, ¿por qué ustedes no?", el reproche de los dreamers al Congreso
Siete dreamers que fueron liberados este miércoles ofrecieron una rueda de prensa frente al capitolio en la que acusaron al demócrata Schummer y al republicano Curbelo de no cumplir sus promesas y de utilizar sus historias y nombres cada vez que están en campaña electoral.
40 artistas piden a los demócratas proteger a los dreamers
"Este es un problema moral que exige acción, sin más demora. Los dreamers y los destinatarios de DACA son una parte integral de nuestro país, por lo que le instamos que se aseguren de utilizar su poder para hacer esto antes de irse de vacaciones con su familia", dice la carta dirigida a Charles Schumer y Nancy Pelosi.
Republicanos y demócratas no esperan ningún acuerdo para proteger a los dreamers antes de que finalice el año
Legisladores de ambos partidos reconocen que las negociaciones se encuentran en un punto muerto y contemplan ya retomar las conversaciones a principios del 2018. Un grupo de senadores se reunió este martes con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, para trabajar sobre un acuerdo que podría legar en enero, según Politico.