Estreno: "Ya Quiero" de Domino Saints, un video lleno de fiesta, sudor y vibra caribeña

¿Qué tienen Domino Saints y Rihanna en común? Descúbrelo en su nuevo video, un estreno exclusivo para Uforia Music.
7 Jul 2016 – 11:17 AM EDT

Pocas bandas pueden decir que se conocieron en el mar después casi ser atacados por un tiburón.
Pero esa es la historia de Gigi y David, los boricuas de Domino Saints. El dúo se conoció en la playa cuando fueron evacuados del mar por alerta de tiburón. Tenían 15 años y estaban en la misma preparatoria. Después estudiaron música en Berklee College, en Boston, donde surgieron las primeras melodías de Domino Saints.

Desde entonces han su trayectoria ha incluido abrir conciertos para Shakira y Don Omar y lanzar algunas canciones con Capitol Latin/Universal Music Latino. Su sencillo “Tesoro”, de 2014, ha tenido más de cuatro millones de reproducciones en Spotify.

Este año, Domino Saints firmó con la disquera independiente Rebel Eleven para producir su próximo álbum, de pop urbano con bases de dembow y reggaeton.

Aquí en exclusiva para Uforia “Ya quiero”, un video para bailar todo el día en la playa y toda la noche de fiesta.

Beatriz: ¿Qué fue lo más divertido de hacer este video?

David: Nosotros nos criamos en Puerto Rico y queríamos que el video se enfocara en puro baile, pura fiesta. Lo que hicimos es un dembow, un reggaeton, pero queríamos que el sonido te llevará un poquito al source del reggaeton. Siempre me ha gustado mucho el reggae y el dancehall y queríamos que se sintiera así, y yo creo que lo logramos.

Gigi: Para mí lo más chévere fue que de verdad se creó un ambiente de fiesta a pesar de que todos eran bailarines profesionales. Se formó un super party y hubo muy buena química, no sólo con los bailarines y los extras, sino también el tremendo staff que teníamos. Estamos trabajando con un tremendo director, Luis Leal y el coreógrafo, que se llama Anibal. Disfrutamos mucho la noche, que fue de siete de la noche a siete de la mañana, así que… se sintió el party.

¡La fiesta se ve buenísima! Me recordó un poco al video de “Work”, de Rihanna. ¿Se inspiraron en él?

Gigi: Queríamos que se sintiera ese feel. Nos inspiramos en que queríamos algo muy caribeño, como en ese, como si fuera una fiesta en Puerto Rico. Como de noche, todo mundo pasándola rico, que tiene hasta un look medio sucio, como cuando hace calor pero uno sigue pasándola chévere.

Llevan casi 10 años haciendo música juntos, ¿cómo ha cambiado su proceso creativo?

David: Cuando empezamos éramos más como una banda, porque estábamos viviendo en Estados Unidos y sentíamos un poco de nostalgia de cómo sonaban las cosas en Puerto Rico. Cuando estuvimos después en Puerto Rico, nos afectó mucho el cambio del sonido de la música urbana ahorita. Eso fue un proceso de descubrimiento para nosotros y para todos en el género. Creo que hemos llegado a una época en la que el reggaeton se ha fusionado con otros géneros y otros lenguajes. Todo mundo está haciendo un sonido internacional, bailable. Ese ha sido nuestro enfoque: fusionar el Caribe con nuestra cultura de una manera que suene internacional.


¿Qué escuchaban mientras hacían “Ya quiero”?

Gigi: Un poquito reggae, dancehall, reggaeton, Bob Marley, Los Pericos, Major Lazer... Queríamos que fuera música más caribeña y sentir el flow, sentirnos en casa.

David: Cuando estaba en high school, en Puerto Rico, el reggaeton todavía no se llamaba reggaeton todavía, se llamaba underground. Tenía un sonido en el que podías sentir un poquito más el reggae dentro del género. Nosotros hemos tratado un poco de regresar a eso. El reggae siempre tiene un vibe pacífico y divertido, y nosotros queremos hacer música que sea romántica, sensual y divertida para bailar.

¿Cuáles son sus próximos planes?

David: Lanzar “Ya quiero”, empezar a viajar y hacer giras de promoción. Vamos a sacar un nuevo disco pronto; ya estamos terminándolo.


Publicidad