Uforia Music

Guadalupe Pineda y Los del Río entre los reconocidos por la Academia Latina de la Grabación

Comienzan los preparativos para los Latin GRAMMY y se han revelado algunos reconocimientos especiales.
12 Sep 2017 – 2:46 PM EDT

Guadalupe Pineda, Lucecita Benítez, João Bosco, Los del Río, Ilan Chester, Víctor Heredia y Cuco Valoy recibirán el ‘Premio a la excelencia Musical’ de este 2017, así lo infirmó la Academia Latina de la Grabación a través de un comunicado de prensa donde además revelaron que tendrán un homenaje previo y privado el 5 de noviembre en Las Vegas como parte de la 18 a entrega anual de los Latin GRAMMY.

La cantante mexicana Guadalupe Pineda reaccionó así a esta distinción: “Me siento profundamente agradecida al recibir este premio a 43 años de cantar y trabajar en la música, llevando con orgullo el arte y la cultura de México y de nuestros países latinoamericanos. Me conmueve y me impulsa a continuar por este maravilloso camino” y adelantó que está preparando nuevo disco para el siguiente año.

En fotos: los momentos más emotivos del homenaje a don Antonio Aguilar en Zacatecas, México

Loading
Cargando galería


El ‘Premio a la excelencia musical’ se otorga a artistas que han realizado contribuciones sin precedente y con mucha calidad artística para la cultura musical latina y que se consideran “modelos a seguir” para ésta comunidad.

Lucecita Benítez, cantante puertorriqueña, también será distinguida con dicho premio: “El recibir este premio tan importante provoca en mí un orgullo inigualable por el trabajo que he disfrutado y he amado durante toda mi vida. Pero, sobre todo, me brinda la satisfacción de haberlo encarado con la dignidad y gallardía que mi época necesitó de mí. Muchas gracias a La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación por permitirme vivir este gran momento en mi vida”, comentó la artista de 75 años de edad.

Lo que pasó en el backstage de Latin GRAMMY no se quedó en Las Vegas

Loading
Cargando galería


El ingeniero de sonido Jon Fausty, conocido por su labor en la música salsa y Lalo Schifrin (el compositor argentino del mítico tema de 'Mission Impossible') serán galardonados con el ‘Premio del Consejo Directivo’ por su gran aportación al mundo de la música.

La 18. a Entrega anual del Latin GRAMMY se llevara a cabo el 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas y será transmitido por Univision.


RELACIONADOS:Uforia MusicCelebridades

Más contenido de tu interés