"EEUU es un país que les pertenece a ustedes también": Camila Cabello, Juanes, Daddy Yankee y más se solidarizan con los dreamers

Tras el anuncio del gobierno de Trump de poner fin a DACA, artistas mandan mensajes alentadores en el playlist 'No Moment for Silence' de Spotify.
6 Sep 2017 – 10:24 AM EDT

"Estados Unidos es un país que les pertenece a ustedes también. Están aquí porque el destino los puso aquí. Tienen que seguir luchando para que aquí se queden," es el mensaje de aliento que manda Juanes a los dreamers el martes tras el anuncio del fin de programa DACA por parte de la administración de Donald Trump. "Además, cuentan con el apoyo de una comunidad entera que está con ustedes. Así que mucha fuerza y sigan adelante," continúa el artista colombiano radicado en Estados Unidos.

Juanes participó con un mensaje de audio en el playlist titulado 'No Moment for Silence' de la plataforma Spotify, que incluye canciones con temática de esperanza y del poder colectivo de los inmigrantes en Estados Unidos.
Artistas como Camila Cabello, Demi Lovato, Jared Leto, Becky G y Daddy Yankee también participaron con mensajes de total apoyo a los dreamers, jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron al país durante su niñez y a quienes el gobierno de Barack Obama había protegido con el programa 'Deferred Action for Childhood Arrivals' (DACA) a partir del 2012.

Escucha el playlist de Spotify aquí:


"Como una inmigrante que llegó a los Estados Unidos de niña, sé lo que es esforzarse y no tomar ninguna oportunidad por sentada," dijo Camila Cabello en un mensaje como parte del playlist. "Estoy con los dreamers que tanto han luchado para que se le reconozca como los americanos que son." La exintegrante de Fifth Harmony nació en Cuba y llegó a Estados Unidos al cruzar la frontera con México cuando tenía seis años.

Por suparte, Daddy Yankee mandó un mensaje a todos los que quizás no son dreamers pero pueden ser aliados alzando la voz. "No podemos permanecer en silencio, y los dreamers no pueden ser deportados. Es hora de alzar la voz, este es su hogar."


RELACIONADOS:Camila CabelloDaddy YankeeDACAJuanes
Publicidad