Draco Rosa dedica su álbum ‘Monte Sagrado’, al lugar que le ayudó a sanarse del cáncer: Puerto Rico

El cantautor estadounidense de origen puertorriqueño dio a conocer el video del tema ‘333’, el primer sencillo de su esperada producción que será lanzada a nivel mundial el 26 de octubre próximo.
16 Oct 2018 – 5:55 PM EDT

El nuevo álbum de Draco Rosa ‘Monte Sagrado’, cuyo lanzamiento mundial será el próximo 26 de octubre del presente año, tendrá una dedicatoria especial: Puerto Rico, cuyo bosque tropical le ayudó a sanarse, tras años de lucha contra el cáncer que padecía.

Se trata de su primer álbum de música inédita en ocho años y nació mientras Draco se encontraba en un momento complicado en su vida, luego de pasar años bajo cuidado médico debido al tumor canceroso, cerca del hígado, que le fue diagnosticado en 2011.

Los Tweets de Draco

Loading
Cargando galería


El cantante y exintegrante del grupo juvenil Menudo, confesó que en ese tiempo se dedicó a la sanación, encontrando refugio en su terreno de 40 hectáreas en el bosque tropical de Puerto Rico, donde su amor al café y a la agricultura le dieron una salida del caos que lo rodeaba en ese momento.

“Lo interesante de ‘Monte Sagrado’ es que hay un parque ceremonial cerca de donde vivo en Utuado, que tiene una energía espiritual muy profunda. Me subí para realizar la primera canción que escribí para este proyecto y empecé a leer esta oración sobre el pueblo indígena. Este álbum rinde homenaje a esta comunidad y pide permiso para entrar a esas tierras”, dijo Draco a los medios de comunicación que reunió en su finca ‘Hacienda Horizonte’, en Utuado, Puerto Rico, donde presentó su nueva producción, junto con el video del tema ‘333’, primer sencillo de dicho álbum.


Para la realización de ‘Monte Sagrado’, el músico, poeta, productor y empresario, se dedicó a incorporar técnicas "de la vieja escuela" en su propio estudio, con la instrumentación típica de un grupo de rock y la espontaneidad de grabar con banda completa tocando en conjunto.

Sobre el videoclip que este martes 16 fue lanzado en Internet, comentó que fue creado por un equipo colombiano de animadores y fue inspirado en el mundo retratado en la portada del álbum, diseñada por su hijo Revel Rosa.


Miguel Jiménez, director del clip, afirmó que se inspiraron en ‘Blade Runner’, dibujos de Batman y clásicos de la animación para el diseño del video. “Lo que realmente impulsó la propuesta era la oportunidad de modernizar la nostalgia de la ciencia-ficción de finales de los setenta y principios de los ochenta”.


Publicidad