null: nullpx
Uforia Music

Bono fue nombrado Mujer del Año por la revista Glamour y no es una broma

Solo hay un problema... Bono no es mujer.
2 Nov 2016 – 10:12 PM EDT

Este martes por la noche, la revista Glamour dio a conocer que el líder de U2 forma parte de su lista de Mujeres del Año junto a la cantante Gwen Stefani y la medallista olímpica Simone Biles, entre a otras mujeres destacables. "Estoy seguro de que no lo merezco", dijo Bono a Glamour cuando le comunicaron este reconocimiento. "Pero estoy agradecido por este premio como una oportunidad para decir que la batalla por la igualdad de género no puede ser ganada a menos que los hombres lo conduzcan junto con las mujeres. Somos responsables de gran parte del problema, por lo que tenemos que estar involucrados en las soluciones", continuó.

Según reporta AP, la editora en jefe de Glamour, Cindi Leive, declaró que el tema se ha discutido más de una vez. "Hemos hablado durante años acerca de si debemos honrar a un hombre en la lista de Mujeres del Año y siempre lo ponemos en duda. Los hombres reciben muchos premios y no se puede decir que están en escasez en el departamento de los honores públicos", explicó.


Luego llegó a la justificación del nombramiento del cantante de U2 en la lista. "Pero nos empezó a parecer que esa podría ser una forma anticuada de ver las cosas, y hay tantos hombres que están haciendo cosas maravillosas por las mujeres, y Bono es uno de ellos", dijo Leive en una entrevista reciente.

Glamour publicó el por qué de su atrevimiento a premiar a Bono como Mujer del Año. El texto enumera una serie de acciones e iniciativas por parte del vocalista que han favorecido a hombres y mujeres en el mundo. "Hoy, 17 millones de personas en el África subsahariana reciben medicamentos para el SIDA que les salva la vida, a diferencia de las 300,000 que las recibían en el año 2000, en gran medida gracias al trabajo de Bono y ONE, la organización internacional de voluntariado que cofundó en 2004", escribió Christiane Amanpour, Mujer del Año en 2005, corresponsal internacional de CNN y anfitriona de la hora internacional de noticias de CNN, para Glamour.


Bono no es el único ser humano confundido en esta historia y con toda razón. Es un hecho que es un músico legendario, que ha vendido 70 millones de álbumes, ha ganado 22 premios Grammy, ha donado más de 100,000 millones de dólares para pagar la deuda externa de 35 países necesitados y creó la campaña de Poverty Is Sexist, destinada específicamente a ayudar a las mujeres más pobres del mundo. Solo hay un problema: Bono no es mujer.

Como era de esperarse, Bono, nombrado como Mujer del Año, es el tema número uno en las redes sociales:

La ficción superó a la realidad.

Nadie lo puede creer.

Gracias, Glamour.

El primer hombre entre las Mujeres del Año de Glamour será honrado en una ceremonia el 14 de noviembre en Los Ángeles. Qué gran momento para estar vivos… creo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Más contenido de tu interés