Uforia Music

Beyoncé está harta del abuso policiaco, una "plaga de injusticia en nuestras comunidades"

La cantante también pidió un minuto de silencio durante su concierto en Glasgow el jueves por la noche.
7 Jul 2016 – 7:28 PM EDT

Tras las muertes de Alton Sterling y Philando Castile, Beyoncé lanzó un comunicado en su página web el jueves, invitando a sus seguidores a luchar por un cambio social y jurídico para defender a las minorías. “Estamos cansados de las matanzas de hombres y mujeres jóvenes de nuestras comunidades. Es nuestro deber levantarnos y exigir que ‘paren de matarnos’”, se lee en el mensaje.

Sterling y Castile eran dos hombres negros jóvenes, quienes murieron tras ser tiroteados por la policía en menos de dos días de esta semana, el primero en Luisiana y el segundo en Minnesota. Los videos de sus asesinatos se volvieron virales a pocas horas después de que sucedieron.

La noche del jueves, después de lanzar su comunicado, Beyoncé detuvo su concierto del Formation World Tour en Glasgow, Escocia para hacer un minuto de silencio por las víctimas, según The Fader. En la pantalla se leían en letras rosas y fondo negro los nombres de varias victimas de la brutalidad policiaca, incluyendo Alton Sterling, Philando Castile y Eric Garner.

Este es el comunicado completo traducido al español:

“Estamos cansados de las matanzas de hombres y mujeres jóvenes de nuestras comunidades. Es nuestro deber levantarnos y exigir que ‘paren de matarnos’. No necesitamos compasión. Necesitamos que todos respeten nuestras vidas. Vamos a levantarnos como comunidad y luchar en contra de cualquiera que crea que los asesinatos o cualquier acción violenta por aquellos que han jurado protegernos, consistentemente deberían de pasar sin ser castigadas".

"Estos robos de vidas nos hacen sentir indefensos y desesperanzados, pero tenemos que creer que estamos luchando por los derechos de la siguiente generación, por los siguientes hombres y mujeres jóvenes que creen en el bien".

"Esta es una lucha humana. Sin importar tu raza, genero u orientación sexual. Esta es una lucha para cualquiera que se sienta marginalizado, que este luchando por libertad y derechos humanos".

"Esta no es una petición a todos los policías, sino hacia cualquier ser humano que falle en valorar la vida. La guerra contra la gente de color y contra todas las minorías debe terminar".

"El miedo no es una excusa. El odio no ganará".

"Todos tenemos el poder de canalizar nuestro enojo y frustración en acción. Debemos usar nuestras voces para contactar a políticos y legisladores de nuestros distritos y exigir cambios sociales y judiciales".

"Mientras rezamos por las familias de Alton Sterling y Philando Castile, recemos también para que termine esta plaga de injusticia en nuestras comunidades”.

Esta no es la primera vez que Queen B tiene roces con la policía. Su tributo al movimiento de #BlackLivesMatter en el Super Bowl de 2016 tuvo una respuesta particular por parte del Miami Fraternal Order of Police. El sindicato de policías de Miami convocó a la gente a boicotear el inicio del Formation World Tour, que arrancó su ciudad en abril de este año.


Más contenido de tu interés