null: nullpx
OZY Fusion Fest

ChocQuibTown pondrá a bailar a Central Park

La banda de la costa pacífica colombiana hará parte del Fusion Ozy Fest, un evento que mezcla ideas, gastronomía y música.
15 Jul 2016 – 3:46 PM EDT

La banda colombiana ChocQuibTown pondrá a bailar a los asistentes del Fusion Ozy Fest, que se celebrará el próximo 23 de julio en el Rumsey Playfield, en el Central Park de Nueva York.

Originaria del Chocó –una de las zonas más deprimidas de Colombia– ChocQuibTown es actualmente uno de los grupos latinos con mayor renombre internacional. Su canción ‘ Somos Pacífico’ le dio la vuelta al mundo y transmitió un mensaje de orgullo y unión por la cultura de su región.

Entre sus reconocimientos está también el premio Grammy Latino en 2015 a Mejor Álbum de Fusión Tropical por el ‘El Mismo’, del que hace parte su éxito más reciente: 'Nuqui (Te quiero para mi)'.

El género musical de esta banda no es de fácil clasificación: fusiona géneros como hip hop, reggae y funk con sonidos del litoral pacífico, como bunde, currulao, bambazú y aguabajo.

Pero, más allá de la música, los ritmos de ChocQuibTown rompen las barreras del idioma y las culturas. Por eso su energía será un gran aporte a la diversidad del Fusion Ozy Fest, donde habrá también intelectuales, comediantes, cocineros, políticos y muchos otros talentos.


Ver también:

Más contenido de tu interés