null: nullpx
OZY Fusion Fest

Wyclef Jean, la estrella de hip hop que quiso ser presidente de Haití

El músico de origen haitiano estará en el Fusion Ozy Fest junto a artistas, pensadores y comediantes de primera línea.
21 Jul 2016 – 5:44 PM EDT

Wyclef Jean es un rapero, actor y productor haitiano. También ha intentado ser político. Muchos lo conocen desde que era miembro del exitoso trío de hip hop The Fugees, banda que saltó a la fama con su segundo álbum, The Score –que vendió 17 millones de copias y fue primero en la lista de Billboard.

Pero Jean también ha tenido éxito solo. Luego del hip hop decidió experimentar como solista con otros géneros que mezclaban pop, country, folk, disco y música electronica. Y así también ha brillado.

En 2005, su tema 'Million Voices' de la banda sonora de la película Hotel Rwanda fue nominada para los Globos de Oro. Su canción ' Sweetest Girl', producida junto a Akon, Lil Wayne y Niia tiene más de 40 millones de reproducciones en Youtube. Pero quizá el tema que más alto lo ha llevado fue 'Hips Don't Lie', en el que trabajó con Shakira.

Luego de ganar popularidad como músico decidió a lanzarse a la política. En agosto de 2010, Wyclef Jean presentó su candidatura a las elecciones presidenciales de Haití, pero a los pocos días su postulación fue rechazada por no haber residido en Haiti por más de cinco años. Jean se crió en Brooklyn (Nueva York) y en Newark (New Jersey)

Su música ha sido una referencia en la cultura pop de las últimas dos décadas. Este 23 de julio mostrará de qué está hecho en el Fusion Ozy Fest.

Por el mismo escenario también pasarán Will.i.am, Andra Day, ChocQuibTown, entre otros. El Fusion Ozy Fest combina lo mejor de los mundos de la gastronomía, la música y las ideas.


Más contenido de tu interés