null: nullpx
Coronavirus

Voluntarios de San José trabajan sin descanso para ayudar a familias afectadas por el coronavirus

En San José un grupo de voluntarios se mantiene trabajando hasta en sus días de descanso para apoyar a los residentes más golpeados por la crisis de coronavirus. "Hay que ayudar a nuestra gente", señala uno de los jóvenes participantes.
21 May 2020 – 11:38 PM EDT

SAN JOSÉ, California. - Era sábado y estos jóvenes en vez de estar en casa con la familia andaban transportando donativos para las familias afectadas por el coronavirus.

Recogieron 250 cajas de comida que Felipe De Jesús Aranda, el supervisor del centro de recursos en Garner Health Services, logró conseguir haciendo llamadas a empresarios locales.

“Me dijo cuántos podía agarrar y yo contacté a unos de mis compañeros de mi escuela para agarrar cosas para hacer esto“, señaló Felipe.

Para transportar toda la comida tuvieron que usar varias camionetas. Los recursos que consiguieron también incluyen pañales y hasta libros de actividades para niños.

“Nos dio una llamada, nos mandó un texto y nos dijo si podíamos ayudar con este proyecto. Dijimos 'hay que ayudar a nuestra gente y a la comunidad aquí en San José'. Son comida y cosas que son necesarias para la comunidad“, señaló Sergio Andrade, amigo de Felipe.

Estos recursos los entregan todos los miércoles a los afectados por el coronavirus. Cuentan que la gente se forma en sus coches y uno por uno van pasando los productos esenciales.

“Todos los centros de recursos de familia de First 5, es este proyecto a través de Santa Clara. Tienen que llamar y es dependiendo del código postal“, señaló Felipe.

Para obtener más detalles de cómo puedes solicitar la ayuda, puedes marcar al 211 y después oprime el #5. Tienen centros de distribución en todo el condado de Santa Clara

Sigue nuestra cobertura sobre la pandemia y encuentra los recursos que ofrecen las autoridades y las organizaciones no lucrativas para sobrevivir a la crisis del coronavirus:

Coronavirus: el distanciamiento social llega a parques y campamentos para indigentes en San Francisco

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés