SAN FRANCISCO, California. – En las próximas horas el Área de la Bahía comenzará una nueva ola de cierres masivos que afectará principalmente a los negocios que han sido más golpeados desde el inicio de la pandemia de coronavirus: los restaurantes, bares, salones de belleza, barberías y salas de manicura.
Toque de queda: lista de negocios que deberán cerrar a partir del lunes en el Área de la Bahía
Las nuevas restricciones del toque de queda comenzarán este domingo a las 10 pm en Contra Costa, San Francisco y Santa Clara; seguido por Alameda y Berkeley el lunes a primera hora, y Marin el martes 8 de diciembre al mediodía. Todos los mandatos quedarán en efecto hasta el 4 de enero de 2021.
Los condados de Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco y Santa Clara, así como la ciudad de Berkeley, anunciaron el viernes que implementarán el toque de queda regional anunciado ayer por el gobernador Gavin Newsom, pese a que la capacidad hospitalaria no ha caído por debajo de 15%, como la estipula el mandato estatal.
El cierre masivo de negocios y las restricciones adicionales para ciertas actividades se hará de forma escalonada dependiendo el condado y comenzará este domingo a las 10 pm en Contra Costa, San Francisco y Santa Clara; seguido por Alameda y Berkeley el lunes a primera hora, y Marin el martes 8 de diciembre al filo del mediodía. Todos los mandatos quedarán en efecto hasta el 4 de enero de 2021.
Al igual que el toque de queda original, los viajes no esenciales quedarán prohibidos y los condados tendrán la posibilidad de endurecer algunas de las restricciones, pero no reemplazar el mandato estatal.
Los otros condados que conforman la región: Napa, San Mateo, Sonoma y Solano, informaron que por el momento no implementarán cierres adicionales a los vigentes para la fase morada de la escala estatal, hasta ahora la más restrictiva pero que permite aún que los restaurantes ofrezcan servicio de alimentos al aire libre y que las barberías y salones de belleza continúen recibiendo clientes.
En la siguiente tabla te explicamos cómo se verán afectados los distintos sectores de la economía con el nuevo toque de queda regional:

























