Un nuevo parque de comida con sazón mexicano abrió en Santa Rosa con el apoyo del condado de Sonoma y se llama Mitote Food Park.
Mitote Food Park: un nuevo parque de comida que destaca el sazón mexicano en Santa Rosa
Univision 14 acudió al Mitote Food Park y pudo constatar que en este lugar se concentran varios ‘food trucks’ que ofrecen una variedad de antojitos y platillos rurales y urbanos de la cocina mexicana.

Noticias Univision 14 acudió y pudo constatar que en este lugar se concentran varios ‘food trucks’ que ofrecen una variedad de antojitos y platillos rurales y urbanos de la cocina mexicana.
Este proyecto es inédito porque se trata del primer parque de alimentos mexicanos en el norte de California.
Los platillos que ofrecen provienen de tradiciones culinarias de los estados de Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Yucatán y la Ciudad de México.
Algunos negocios que tienen sus carros de comida son El Charro Nergo, Lucha Sabina, La Victoria, María Machetes y Gio Ey Los Magos.
Pero también tienen una oportunidad productos emblemáticos de California como el vino, particularmente el de norte, además de cervezas de negocios locales.
Próximamente estarán disponibles baños públicos, áreas sombreadas, mesas de picnic y un área de juegos para niños.
El parque de comida se encuentra en el 665 Sebastopol Road, en Santa Rosa.
Inician construcción de plaza
Representantes de la ciudad de Santa Rosa aprovecharon para iniciar simbólicamente la construcción de la plaza “Mitote Food Park”
Así, el espacio donde actualmente venden antojitos será un sitio fijo que les permitirá a los dueños de loncherías o camiones ambulantes de comida vender sus especialidades culinarias originarias de su estado natal.
La plaza comenzará con mejoras que costarán $750,000 y terminará a finales del presente año.
“Mitote Food Park se desarrollará en una parte de una parcela de 7.5 acres propiedad del condado que está siendo el objetivo del desarrollo maestro de Roseland Village”, indicó el condado en un comunicado.
“El parque de alimentos (…) costará aproximadamente $ 750,000 a medida que se realicen mejoras en la propiedad”, añadió.
Sin embargo, gradualmente se hará una inversión millonaria al incluirse en la zona la construcción de vivienda asequible en Roseland Village, además de una biblioteca y un centro comunitario.
Quienes estén interesados en este proyecto o en recibir apoyo económico para iniciar su propio negocio de comida podrán aplicar sin importar su condición migratoria y pueden obtener información en español en el número (707) 291 8605.
Si quieres participar con un negocio en esta plaza, puedes llenar el formulario que aparece en la página de los organizadores haciendo clic aquí.
Con información de Ramón Adame.


















