HAYWARD, California. – El Distrito Escolar Unificado de Hayward aprobó un mandato para exigir una prueba de vacunación contra el coronavirus a todos sus estudiantes mayores de 12 años.
Distrito escolar de Hayward se suma a Oakland para exigir vacunación a estudiantes
Las autoridades escolares de Hayward indicaron que la plantilla estudiantil tendrá hasta el próximo 17 de diciembre para corroborar su estatus de vacunación.

En un comunicado, las autoridades educativas indicaron que la plantilla estudiantil tendrá hasta el próximo 17 de diciembre para corroborar su estatus de vacunación.
Una vez que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos aprueben la inmunización para niños entre 5 y 11 años, el mandato del distrito será ampliado para incluir a todos los menores de edad que sean elegibles.
La medida contará con excepciones médicas y religiosas para algunos alumnos tal cual lo estipulan las leyes de California. Aquellos estudiantes que no cumplan con el requisito para la fecha indicada, serán sometidos a pruebas semanales de covid-19, por lo general disponibles en todos los campus escolares.
La Junta Educativa aprobó el cambio de manera unánime ante la propagación de la variante delta del coronavirus, una cepa que ha afectado en gran medida a menores en los Estados Unidos.
“Los estudiantes no vacunados enfrentan un riesgo mayor de infección y pueden ser sometidos a protocolos de cuarentena que los pueden obligar a abandonar sus salones de clases”, dijo April Oquenda, presidenta de la mesa directiva del distrito escolar.
Aprueban medidas similares
Otros distritos escolares en el Área de la Bahía como Oakland y Piedmont también aprobaron medidas similares, mientras que en Berkeley y West Contra Costa la votación está pendiente.
Actualmente, la variante delta del virus impacta a todo el país, con lo que las tasas de infección a nivel local y nacional han aumentado desde el invierno. Sin embargo, California es el estado con la menor tasa de contagios por cada 100,000 habitantes.
A nivel nacional, las tasas de hospitalización por covid-19 son 29 veces más altas para las personas no vacunadas en comparación con las que están vacunadas, mientras que los individuos vacunados que contraen infecciones del virus SARS-COV-2 es más probable que sólo presenten síntomas leves.
La tasa de infección para personas no vacunadas durante el aumento de la variante delta en el condado de Alameda es de aproximadamente el triple de la tasa de los vacunados. A la fecha, las autoridades de Salud reportan que el 77% de los residentes elegibles están completamente vacunados.























