Recupera su esplendor el parque más antiguo de California que fue cerrado por las tormentas

Después de las tormentas que golpearon a San José al iniciar el año, el parque Alum Rock fue cerrado. Pero residentes reportaron su reapertura y ahora puede disfrutarse nuevamente.

Video Parque cerrado por tormentas reabre en el sur de la Bahía

SAN JOSÉ, CA.- Si quieres salir a caminar, el parque de Alum Rock te espera nuevamente.

Localizado en el 15350 de Penitencia Creek Road, en San José, fue fundado en 1872 y es considerado el parque municipal más antiguo de California.

PUBLICIDAD

Debido a las recientes lluvias fue cerrado para evitar riesgos a sus visitantes.

Pero residentes de San José conformaron que el parque reabrió alguna de sus zonas luego de trabajos de mantenimiento de personal de la ciudad.

Residente cuenta experiencia al recorrer el parque Alum Rock de San José

Oren Arieli, quien visitó recientemente el parque con su esposa, dijo a Noticias Univision 14 que el sendero que recorrieron lucía en buen estado.

“Mi esposa y yo la pasamos muy bien caminando por Penitencia Creek en el sendero recién reabierto. Estaba libre de escombros, sereno, y el arroyo fluía muy bien. Las tormentas forzaron el cierre del parque en enero, por lo que han pasado unos 3 meses desde la última vez que visitamos el parque.”, dijo Arieli.

Indicó que las recientes lluvias e inundaciones dejaron su huella en el parque y que aún había personal dándole mantenimiento al parque.

“Se podían ver señales de cuán alto subió el agua en el arroyo por los escombros que se aferraban a los árboles en el arroyo. El Cuerpo de Conservación de San José todavía estaba trabajando en los terrenos, por lo que no se veían muchas ramas caídas en el camino. La carretera principal que conducía estaba cerrada al tráfico mientras estuvimos allí. Me dijeron que pasaron de dos carriles a un solo carril debido a que en algunas áreas había tierra arrasada debajo de la carretera”, agregó.

Fascina el sonido del arroyo

Arieli dijo que el arroyo lucía muy agradable, a pesar de que antes de las lluvias el agua llegó a escasear.

PUBLICIDAD

“Según el sendero que seguimos, se ve fantástico, especialmente con la vista y el sonido del arroyo que fluye, que se redujo a un goteo antes de que llegaran las lluvias de invierno”, dijo.

“El sendero Penitencia Creek estaba en buen estado y el paisaje era hermoso hasta las grutas. Algunos senderos aún están cerrados y parece haber un derrumbe parcial del techo de piedra de una de las grutas. Actualmente está cercado con una señal de advertencia”, añadió.

Arieli dijo que para él y su esposa lo más significativo fue ver el arroyo y los animales.

“En su mayoría, eran las ardillas y una familia de codornices. Pero a menudo hemos visto ciervos a lo largo de los senderos, así como arrendajos de Steller, buitres de Turquía, codornices, garzas y otras aves locales”, afirmó.

La importancia de mantener abierto el parque

Arieli dijo que los parques son lugar para que personas de todas las edades se puedan dar “un respiro”, particularmente en una ciudad ajetreada como San José.

“Aquí tenemos una cultura diversa, pero lo único que todos podemos apreciar es la belleza de la naturaleza. El senderismo es una actividad para todas las edades, y se agradece mucho tener acceso a un parque con senderos pavimentados y sin pavimentar”, dijo.

“Mi esposa y yo también amamos el desafío de andar en bicicleta hasta la cima de Eagle Rock, para disfrutar de las maravillosas vistas del valle.
Agregue a eso la oportunidad de aprender sobre la historia de los inicios de San José, cuando los manantiales minerales naturales eran una gran atracción para los visitantes de todo el estado”, añadió.

PUBLICIDAD

Indicó que, aunque el Instituto de Ciencias de la Juventud aún no ha reabierto, siempre que tiene invitados de fuera de la ciudad, los traen aquí y siempre se van impresionados por la belleza del parque que queda muy cerca de su casa.

Te puede interesar: