Un nuevo sistema de cobro de peaje totalmente electrónico comenzará a funcionar después de la medianoche de Año Nuevo en los puentes Antioch, Benicia-Martinez, Carquinez, Dumbarton, Richmond-San Rafael, San Francisco-Oakland Bay y San Mateo-Hayward.
Te contamos cómo será el nuevo sistema de peaje en los puentes del Área de la Bahía
A partir de la medianoche de Año Nuevo comenzará un nuevo sistema de cobro de peaje totalmente electrónico para siete puentes del Área de la Bahía.

El sistema de cobro de peajes electrónico que comienza en 2021 en los siete puentes de peaje estatales del Área de la Bahía es similar al sistema utilizado en el puente Golden Gate, que adoptó el peaje totalmente electrónico en 2013.
Las cámaras automatizadas de alta velocidad capturará imágenes de matrículas, y el centro de atención al cliente de FasTrak procesa las imágenes y luego enviará una factura cada mes a la dirección en la que el vehículo está registrado en el DMV.
El debut del peaje y la facturación mensual en los puentes estatales marca la evolución de las normas de pago de peaje que se suspendieron temporalmente en marzo.
¿Qué va a pasar?
El cliente que pague sus peajes con una etiqueta FasTrak o una cuenta de matrícula no verá ninguna diferencia en sus estados de cuenta.
Los conductores que no estén anotados en ninguno de los dos programas:
• Recibirán una factura mensual por todos los cruces de puentes de peaje a partir del viernes hasta por 30 días.
• Los que no paguen dentro de los 30 días, recibirán un "Aviso de Evasión de Peaje" con una multa de 25 dólares por cada cruce de peaje.
• Los conductores que no paguen después de 60 días recibirán un "Segundo Aviso de Evasión de Peaje Delincuente" con una penalización por violación de 70 dólares por cruce.
• A los que no paguen después de un segundo aviso se les puede retener el registro de su vehículo por el DMV y / o tener el monto adeudado referido a una agencia de cobro.
• Los conductores también pueden abrir una Cuenta de Matrícula, que vincula una matrícula a una tarjeta de crédito y cobra esa tarjeta cada vez que el vehículo cruza un puente de peaje.
• Hacer un pago único, que permite al cliente pagar un peaje en línea hasta 30 días antes de un cruce de puente o dentro de las 48 horas después.
BATA anima a los conductores que aún no tienen FasTrak a abrir cuentas en línea en www.bayareafastrak.org o por teléfono al (877) 229-8655. Los clientes también pueden obtener etiquetas FasTrak en tiendas Costco y Walgreens selectas.















