Departamento de Vehículos de Motor extiende suspensión de pruebas de manejo tras el volante

El DMV explicó a través de un comunicado de prensa que la suspensión de las pruebas de manejo ayudará a mantener seguras tanto a las personas que aplican por la licencia de conducir, como a los empleados del departamento, a medida que los casos alcancen su punto máximo en todo el estado.

Las pruebas prácticas de manejo detrás del volante para la obtención de licencias de conducir, continuarán suspendidas hasta al menos el próximo 4 de enero.
Las pruebas prácticas de manejo detrás del volante para la obtención de licencias de conducir, continuarán suspendidas hasta al menos el próximo 4 de enero.
Imagen Getty Images

El Departamento de Vehículos de Motor de California, o DMV por sus siglas en inglés, anunció que las pruebas de manejo detrás del volante para la obtención de licencias de conducir, continuarán suspendidas hasta al menos el próximo 4 de enero.

PUBLICIDAD

La razón dada para la toma de tal medida es el gran aumento en los casos de coronavirus que está experimentando el estado de California.

El DMV explicó a través de un comunicado de prensa que esta medida ayudará a mantener seguros tanto a las personas que aplican por la licencia de conducir, como a los empleados del departamento, a medida que los casos alcancen su punto máximo en todo el estado.

Se trata de una extensión de dos semanas de la suspensión inicial de los exámenes prácticos de manejo que originalmente estaba programada para durar hasta el 28 de diciembre.

La medida del DMV indica que aquellas personas que tengan una cita programada entre el 28 de diciembre y el 4 de enero serán notificados por el departamento de que su examen práctico de manejo ha sido cancelado. Esta cita será reprogramada automáticamente para una fecha posterior el 4 de enero.

Mientras no se reinicien las pruebas prácticas de manejo, los examinadores de las pruebas serán reasignados a otras tareas de atención al público.

Aunque las oficinas del DMV seguirán abiertas al público, se le pide al público en general que en la medida en que les sea posible, realicen sus trámites en línea, ya que la gran mayoría de los trámites pueden hacerse de esta manera, como las renovaciones de las licencias de conducir, incluso cuando sus avisos de renovación indican que se requiere una visita al consultorio.

A todos los miembros del público que quieran acceder a las instalaciones del DMV se les pedirá que usen sus máscaras faciales y mantengan el distanciamiento social requerido. Además se les tomará la temperatura antes de entrar en el edificio.

PUBLICIDAD

Lea también:
- Amazon podría estar planeando una segunda instalación en el área de Bakersfield
- Hospitales de Kern deberán ofrecer pruebas de Coronavirus semanales a sus empleados
- Mujer de Kern culpable de asesinar a nieto recién nacido para evitar vergüenza familiar