Los tratamientos de anticuerpos monoclonales que ayudaron al presidente Donald Trump a recuperarse del coronavirus están almacenados sin ser usados en muchos hospitales del área de la Bahía debido a problemas de personal, regulación y logística.
Hospitales del Área de la Bahía tienen problemas para usar tratamiento para el coronavirus
Los tratamientos de anticuerpos monoclonales para el coronavirus, que ayudaron al presidente Trump, no son usados en muchos hospitales del área de la bahía debido a problemas de personal, regulación y logística.

El tratamiento está aprobado para su uso en personas diagnosticadas recientemente que no han sido hospitalizadas. Los médicos dicen que los medicamentos, requieren demasiado tiempo y personal para administrar, especialmente en el corto período de tiempo después del diagnóstico dentro del cual las regulaciones dicen que los pacientes deben recibirlos.
Algunos hospitales de California no están usando sus asignaciones de los medicamentos, producidos por Regeneron y Eli Lilly, y los médicos dicen que los suministros están intactos en almacenamiento a pesar de un aumento en los casos de coronavirus, reportó The San Francisco Chronicle.
La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó los dos medicamentos monoclonales para uso de emergencia el mes pasado. Los tratamientos, que deben administrarse por vía intravenosa, son clones sintéticos de anticuerpos producidos por personas que se han recuperado del coronavirus.
¿Cuál es el problema?
El tratamiento presentan un problema, dijo la Dra. Andra Blomkalns al The San Francisco Chronicle, quien preside el Departamento de Medicina de Emergencias de la Universidad de Stanford. Allí se dan a dos o cuatro personas al día los tratamientos, que pueden tomar tres horas, incluyendo mezcla, infusión y observación después del procedimiento.
Se supone que los monoclonales deben administrarse no más de tres días después del diagnóstico y dentro de los 10 días posteriores a la aparición de los síntomas del coronavirus.
Los monoclonales también pueden interferir con las vacunas. Las personas que reciben monoclonales deben esperar tres meses antes de tomar una vacuna por temor a que los anticuerpos del coronavirus interfieran con la inmunidad.
El cóctel de anticuerpos de Regeneron Pharmaceutical, llamado REGN-COV2, fue elogiado por Trump como una "cura" después de recibirlo y varios otros tratamientos.









