La falta de maestros sustitutos se agravó durante la pandemia de coronavirus, creando una crisis en algunos distritos escolares de California que ponen aún más en peligro la reapertura de las escuelas.
Reapertura de las escuelas en algunos sitios de California es amenazada por falta de maestros sustitutos
Las autoridades escolares del estado temen que la ausencia de maestros sustitutos, agravada por el coronavirus, impida la reapertura de las escuelas en algunos distritos.

California ha ido registrando una reducción constante en los últimos dos años en la cantidad de solicitantes de credenciales para ser un educador sustituto, con una sustancial caída desde enero, según la Comisión de Credenciales para Enseñanza.
Los datos de la comisión muestran que hubo 22,236 solicitantes para credenciales sustitutivas entre el 1 de febrero y el 31 de agosto, frente a 31,871 para el mismo período de 2019 y 42,300 solicitudes en 2018..
" Estoy muy preocupada por ello, particularmente a medida que las escuelas avanzan hacia la instrucción en persona", dijo Mari Baptista a Ed Source, presidenta del Comité Directivo de la Asociación de Servicios Educativos de Superintendentes del Condado de California. "Tenemos que avanzar hacia una postura más proactiva al respecto. No estamos recibiendo un montón de aplicaciones sustitutivas", agregó.
¿Por qué hoy se buscan más?
La demanda de sustitutos sigue creciendo en las escuelas a medida que algunos distritos ven la necesidad de ayudar a los maestros. A esos que a veces se les pide que enseñen tanto a los estudiantes en las aulas como a los que reciben instrucción en línea desde sus hogares.
Para ser un maestro sustituto en una escuela, una persona normalmente debe tener una licenciatura, pasar una prueba de habilidades básicas y pasar una verificación de antecedentes. Los futuros maestros en un programa de preparación de maestros pueden sustituir después de completar 90 unidades de trabajo del curso universitario.
Los líderes de varios distritos escolares entrevistados por Ed Source dicen que el estado podría hacer que sea más fácil para las personas convertirse en maestros sustitutos renunciando a algunos cargos requeridos para una credencial sustitutiva.
El pago sustituto, que promedió alrededor de 120 dólares al día en todo el estado en mayo de 2019, puede ser un obstáculo para reclutar maestros temporales, dijo Baptista. Para atraer a los maestros sustitutos a trabajar en sus distritos, recientemente se subió el salario.





















