Una mayoría de los votantes registrados de California cree que la violencia policial es un problema, tres cuartos de ellos respalda las manifestaciones de Black Lives Matter, aunque a la hora de reducir los fondos a la Policía la opinión está más dividida, según un sondeo de opinión.
Los votantes latinos de California están divididos sobre los fondos a la Policía: sondeo
Poco más de la mitad de los votantes latinos de California está de acuerdo en reducir fondos a la Policía, a pesar de que un 85% cree que la violencia de los agentes es un problema.

La encuesta dada a conocer por Latino Community Foundation mostró que el 51% de los votantes está de acuerdo con que la reducción de fondos a los departamentos de policía sean parte de los pasos para una reforma. El 45% piensa lo contrario.
Mucho se habló de eso, de “quitarle” los fondos cuando la gente no sabe lo que significa, explicó Christian Arana, director político de Latino Community Foundation. Esa confusión lo atribuye a los medios y presenta un desafío para las organizaciones que respaldan reubicar fondos policiales a otras áreas como vivienda y educación.
“La gente piensa automáticamente que no va tener policías en la calle” cuando se habla de reducir los fondos policiales, dijo Arana.
¿Qué piensan del racismo?
Poco más de la mayoría de los votantes latinos cree que el racismo es un “gran” problema, esa cantidad llega hasta el 84% cuando se le suman los que piensan que es “algo problemático”. El 73% relacionó la actitud racista con la policía al sentir que ellos, como latinos, tienen más posibilidades de ser parado por un oficial que un anglo.
En relación a los afroestadounidenses, el 89% de los entrevistados dijo que es necesario “trabajar juntos” para enfrentar los temas de justicia racial y oportunidades. Un porcentaje menor, tres cuartos (75%) , respaldo las manifestaciones de Black Live Matters.
El sondeo de opinión lo hizo Latino Decision para el Latino Community Foundation, entre 1,202 votantes latinos registrados que van desde inmigrantes a tercera generación. Las preguntas se realizaron en español y en inglés entre el 6 y el 17 de agosto. El margen de error es 2.8% más o menos.





























