null: nullpx
Coronavirus

"Él es nuestro héroe": con su negocio de limpieza saca adelante a su familia en medio del coronavirus

Rainer López es dueño de una compañía de limpieza en la que emplea a sus hermanos y, aunque ha perdido muchos contratos, ha decidido mantenerlos trabajando y dividir entre todos lo poco que gana.
26 Abr 2020 – 03:50 PM EDT

SAN FRANCISCO, California. - Para Rainer López la limpieza siempre ha tenido un rol importante. En ese oficio se ha desempeñado desde que, a los 19 años, llegó a Estados Unidos procedente de Guatemala y ahora, en medio de la pandemia de coronavirus, su trabajo ha cobrado un nuevo significado.

Más de 20 años después de tocar suelo extranjero, Rainer es el dueño de una compañía en la que también están empleados sus familiares. La llamó Xpress Cleaning Services y se dedican a limpiar oficinas y espacios comerciales. Sin embargo, desde que comenzó el toque de queda han perdido muchos contratos.

Evelin López es la hermana menor de Rainer y se comunicó con Noticias Univision 14 para reconocer su trabajo.

Y es que, como el mayor de seis hermanos, Rainer ha decidido compartir el pan entre todos. Con lo poco que están ganando, logran llevar un plato de comida a cada una de sus mesas.

Su hermana cuenta que también es un excelente jefe, pues siempre está al pendiente de ellos y se asegura de que tengan todo el equipo necesario para protegerse del coronavirus.

“Sí me emociona mucho escuchar esto, porque a pesar de la situación, hemos estado saliendo hacia adelante como sea. Tal vez porque ha valido la pena. No nos estamos haciendo ricos con lo que hacemos, pero mantenemos a nuestra familia y gracias a Dios que nunca nos ha desamparado”, asegura Rainer al escuchar el mensaje de su hermana.

Para él es inevitable sentir temor al salir a limpiar en medio de la pandemia pues entiende que el virus puede permanecer en las superficies.

“Dar por gracia lo que por gracia hemos recibido”, es lo que Rainer busca poner en práctica. Y es que, por su empeño y buen trabajo, el antiguo dueño de la compañía se la regaló cuando decidió irse del país.

“Estamos echándole ganas y por eso me emociono, porque es algo muy especial para mi escuchar eso”, expresó.

Si quieres seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de tu mano, puedes visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

Por qué más de 2 millones de indocumentados no alcanzarán el cheque por coronavirus en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés