Si pensabas que los cheque de estímulo económico que entregó el gobierno federal para enfrentar la crisis del coronavirus eran cosa del pasado, te tenemos noticias: el tema ha vuelto a acaparar la atención de los contribuyentes, pero en esta ocasión a raíz de una estafa que promete un tercer pago similar a los dos anteriores.
¿Has escuchado sobre el tercer cheque de estímulo? La FTC advierte que se trata de una estafa
La Comisión Federal de Comercio informó que los contribuyentes han estado recibiendo correos electrónicos presuntamente de parte del IRS para informarles sobre la llegada de un tercer pago de impacto económico por coronavirus, pero en realidad lo utilizan para cometer robo de identidad.

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) hizo una alerta a las familias sobre estafadores que están enviando correos electrónicos falsos a nombre del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) acerca de los pagos de impacto económico.
De acuerdo con la División de Educación del Consumidor y Negocios de la FTC, el correo dice que puedes obtener un cheque de estímulo económico haciendo clic en un enlace que te permite “acceder al formulario para ingresar tu información adicional” y “obtener ayuda” para completar la solicitud.
Sin embargo, ese enlace se trata de una trampa, advierte la agencia federal, pues al hacer clic, los estafadores pueden robarte tu dinero e información personal para cometer robo de identidad.
“Es una versión más de la clásica estafa de simuladores que fingen trabajar para el gobierno”, señala la FTC.
¿Cómo puedes evitar esta estafa?
La Comisión Federal de Comercio le pide a los contribuyentes tener en consideración los siguientes tres puntos para evitar ser víctima de esta y otras estafas que utilizan el nombre del IRS u otras entidades federales:
Finalmente, la FTC recomienda visitar la página web ftc.gov/impostores para saber más sobre los simuladores que fingen trabajar para el gobierno. Y para aprender más acerca de los signos de una estafa, qué hacer y cómo reportarla, puedes visitar el siguiente enlace: ftc.gov/estafas.





















