5 cosas que debes saber sobre las auditorías que hace el IRS cuando declaras impuestos

¿En qué casos te pueden elegir para una auditoría? ¿Qué documentos tienes que presentar? ¿Puedes terminar en la cárcel? Respondemos a las principales preguntas de los contribuyentes sobre las auditorías que realiza el Servicio de Recaudación de Impuestos.

Video Conozca los beneficios al declarar impuestos de manera electrónica

Uno de los principales temores de los contribuyentes luego de presentar su declaración de impuestos son las auditorias aleatorias que puede realizar el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Este proceso no es otra cosa que una revisión de las cuentas e información financiera de una persona o empresa para asegurarse que todo haya sido declarado de manera adecuada y en regla con las leyes tributarias de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

A continuación, respondemos a las cinco preguntas más frecuentes sobre las auditorias:

¿Por qué te pueden elegir para una auditoria?

Ser seleccionado para una auditoría no siempre sugiere que existe un problema, señala el IRS en su página web. Los métodos de selección pueden ser los siguientes:

  • Selección al azar y por computadora – En ocasiones el IRS selecciona las declaraciones únicamente a base de un formula de estadísticas, es decir, se compara una declaración de impuestos con “límites normales” para declaraciones parecidas.
  • Auditorías relacionadas – El IRS puede seleccionar su declaración si encuentran problemas o incluye transacciones con otros contribuyentes, tales como socios en el negocio o patrocinadores cuyas declaraciones han sido seleccionadas también para una auditoría.

El paso siguiente es que un auditor experimentado revise la declaración, luego aceptarla, o, si el auditor nota algo dudoso, los identifica y envía la declaración para que sea asignada a un grupo de examinadores.

Si la agencia federal elige tu cuenta para ser auditada, recibirás una notificación por correo postal. Es importante saber que el IRS nunca iniciará una auditoria vía telefónica.

¿Cómo se lleva a cabo una auditoria?

Las auditorias del IRS suelen ser realizadas por correo postal o a través de una entrevista en persona para revisar tus registros. En ese caso, la entrevista puede llevarse a cabo en una oficina del IRS (auditoría en oficina) o en la residencia del contribuyente, su lugar de negocio, o la oficina de su contador (auditoría de campo).

PUBLICIDAD

Pero antes de que todo eso ocurra, el IRS te notificará inicialmente por correo postal, incluyendo toda la información de contacto e instrucciones.

Cuando la auditoría se realiza por correo postal, la agencia te pedirá información adicional acerca de ciertas entradas en la declaración de impuestos, tales como ingresos, gastos, y deducciones detalladas.

Si cuentas con demasiados libros o registros para enviarlos por correo, puedes solicitar una auditoría en persona.

¿Qué documentos tengo que entregarle al IRS?

Los documentos que te requerirá el IRS en caso de que te realicen una auditoría pueden variar caso por caso. Sin embargo, la agencia siempre te entregará una solicitud por escrito especificando los documentos que quieren examinar.

En este enlace puedes encontrar una lista de los registros que el IRS podría solicitarte.

En algunas instancias el IRS puede aceptar algunos registros electrónicos producidos por su software tributario, pero es importante comunicarte con la persona que funge como auditor para determinar lo que pueden aceptar.

Además, las leyes tributarias de Estados Unidos obligan a guardar todos los archivos que usaste para preparar tu declaración de impuestos durante un mínimo de tres años a partir de la fecha en la que presentaste tu declaración.

¿Qué pasa si necesito más tiempo para enviar los documentos solicitados por el IRS?

Si se trata de una auditoría que se llevarán a cabo por correo postal, el IRS señala que debes enviar una solicitud de prórroga escrita vía fax al número indicado en la carta que recibiste. Si no puedes enviarla por fax, lo puedes hacer por correo postal a la dirección indicada en la carta.

PUBLICIDAD

Las políticas del IRS indican que, por una sola vez, pueden permitirte una prórroga automática de 30 días. Sin embargo, si recibiste un “Aviso de Deficiencia” por correo certificado, no se te otorgará tiempo adicional para enviar tus documentos de comprobación.

Si la auditoría que te harán es a través de una entrevista en persona debes comunicarte con el auditor asignado a tu caso para solicitarle una prórroga.

¿Cuántos años atrás puede investigar el IRS como parte de la auditoría?

El IRS puede incluir declaraciones presentadas dentro de los tres años previos a la auditoría, según explica en su página web, principalmente cuando identifican un error sustancial.

Sin embargo, por lo general no suelen investigar registros previos a los seis años anteriores a tu declaración.

El IRS intenta auditar las declaraciones de impuestos tan pronto sea posible después de que se presenta una declaración de impuestos. Por lo tanto, la mayoría de las auditorías son sobre declaraciones de impuestos presentadas dentro de los últimos dos años.

Te puede interesar:

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD