null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Corte Suprema contemplará aportaciones de 'dreamers' durante la pandemia para mantener DACA

El máximo tribunal de EEUU decidirá pronto el futuro del programa DACA, por lo que el Centro Nacional de Leyes de Inmigración le advirtió a los magistrados que terminar con la Acción Diferida durante la pandemia sería catastrófico para los hospitales y el país.
21 Abr 2020 – 04:03 PM EDT

SAN FRANCISCO, California. - Miles de trabajadores de salud en el Área de la Bahía batallan día a día por contar con suficiente protección ante el coronavirus, pero también enfrentan el dolor que la enfermedad causa en las familias al mismo tiempo que intentan llevar una vida lo más normal posible.

Esa es la realidad de Ana Rothhammer Ruíz, enfermera en las salas de emergencia de un hospital en San Francisco, donde a diario entra en contacto con personas infectadas de covid-19.

Dice que lo difícil no solo es ver el dolor, sino también intentar llevar una vida ordinaria. Ella, más que nadie, tiene que seguir las reglas de distanciamiento social al pie de la letra.

“Yo también estoy siguiendo eso. No he visto a mi familia por muchas semanas (...) Por lo mismo que estoy expuesta a este virus“, dijo en entrevista con Noticias Univision 14.

La enfermera es optimista y señala que las cosas "están mejorando en los hospitales", pero cuando se trata de equipo de protección personal para los enfermeros, advierte que aún no hay suficientes.

“Nos están dando uno (se refiere a los respiradores N95) para todos los turnos que tenemos que trabajar, porque le tenemos que poner nuestro nombre y tenemos que reusarlo para trabajar“, se quejó Ana.

Esa es la historia de la mayoría de los que trabajan en el sector de salud en medio de la pandemia de coronavirus, incluyendo a unos 27 mil beneficiarios de la Acción Diferida (DACA) que pueden ejercer ese trabajo gracias a su permiso de trabajo.

Este lunes el Centro Nacional de Leyes de Inmigración señaló que la Corte Suprema les permitió presentar las aportaciones de los 'dreamers' durante la crisis de covid-19, entre estas las historias de miles de 'soñadores' que, como los trabajadores de salud, están en la primera fila de la lucha contra el coronaviurs.

“Los 'dreamers' deberían de quedarse, seguir en este país trabajando, es otro testamento de que deben quedarse aquí”, señaló Ana.

Aunque ella no es 'soñadora', muchos de sus colegas lo son. La decisión programada para este verano en la Corte Suprema le podría cambiar la vida a más 700,000 'dreamers'.

En la carta que envió el Centro Nacional de Leyes de Inmigración, le advierte a los magistrados que el cancelar el programa podría causar muchas muertes, indicando la importancia que los beneficiarios de DACA desempeñan en el sector salud de los Estados Unidos.

Si quieres seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de tu mano, puedes visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

Aplausos a lo héroes: el mundo agradece a los protagonistas de la esperanza durante la pandemia (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés