null: nullpx
Coronavirus

A los negocios hispanos en Silicon Valley no les llegó la ayuda económica por el coronavirus

La Fundación de Negocios Latinos de Silicon Valley señala que ningún empresario local recibió la ayuda económica del fondo creado a causa de la pandemia de coronavirus.
19 Abr 2020 – 03:08 PM EDT

SAN JOSÉ, California. - La Administración de Pequeños Negocios anunció que se agotaron los 349 mil millones de dólares que el Congreso había aprobado para realizar préstamos a pequeñas empresas en medio de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, según el presidente de la Fundación de Negocios Latinos de Silicon Valley, ninguno de los comerciantes locales han recibido la ayuda financiera. Lucy Báez, dueña de un salón de belleza en el corredor Alum Rock, recibió la noticia como un balde de agua fría.

"¿Pero cómo que se acabó? ¿Quién la ha recibido? Yo no conozco a nadie, todos mis compañeros estamos en la misma situación, nadie ha recibido nada", señala la pequeña empresaria, quien hace más de dos semanas llenó su solicitud para recibir los recursos.

Al igual que ella, son miles los dueños de negocios que aún no han recibido respuestas sobre sus solicitudes de ayuda financiera y ahora deberán esperar a que el Congreso apruebe otros 250 mil millones de dólares para el programa. Al 13 de abril, la Administración de Pequeños Negocios había aprobado en California casi 55 mil prestamos.

Jesús Flores, presidente de la Fundación de Negocios Latinos de Silicon Valley, teme que la falta de apoyo pueda tener un efecto dominó para los comercios locales.

"Nunca hemos tenido una emergencia como la que tenemos hoy. Nunca hemos tenido una emergencia de este tamaño, por eso es dramático pensar cuántos negocios quizás van a terminar cerrando para siempre", advirtió Flores.

Es por eso que cientos de dueños de negocios pequeños del Área de la Bahía piden la creación de un fondo de ayuda local, ya que la ayuda federal podría tardar varios meses en llegar una vez que es aprobada.

El pronóstico de Flores no es descabellado. La Administración de Pequeños Negocios estima que un 25% de los establecimientos cierran sus puertas para siempre después de una emergencia como un huracán o un incendio, pero con esta pandemia, temen que las cifras de negocios cerrados sean mucho más altas.

Si quieres seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de tu mano, puedes visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

Esta es la transformación de San Francisco tras un mes del toque de queda por coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés