SAN ANTONIO, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, puso hoy recursos en espera a lo largo de la costa del Golfo como prevensión ante el tiempo severo por la Depresión Tropical 22 ubicada en el Golfo de México.
Texas se prepara ante la tormenta tropical que atraviesa el Golfo de México
Se espera que el sistema reciba el nombre de "Beta" al convertirse en tormenta tropical. Los modelos meteorológicos muestran que pudiera convertirse en huracán con vientos dañinos, lluvias muy fuertes e inundaciones por marejadas ciclónicas en la costa de Texas, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se pronostica que la Depresión Tropical 22 se fortalecerá al estado de tormenta tropical este viernes y más adelante en huracán, cuyas principales amenazas serán las fuertes lluvias e inundaciones al Valle del Río Grande y Coastal Bend a partir del domingo y continuará hasta la próxima semana.
Notas Relacionadas

Depresión tropical en el Golfo de México pudiera convertirse en tormenta tropical pronto
"Mientras esta Depresión Tropical continúa avanzando por el Golfo, el Estado de Texas está tomando las precauciones necesarias en caso de un impacto mayor en el Valle del Río Grande y Coastal Bend", dijo Abbott.
"Esta tormenta tiene el potencial de traer fuertes lluvias e inundaciones, e insto a la gente del Valle del Río Grande y Coastal Bend a que presten atención a la guía de los funcionarios de emergencia locales y permanezcan atentos a medida que esta Depresión Tropical se fortalezca".
Bajo la dirección del gobernador, la División de Manejo de Emergencias de Texas está listando y posicionando previamente los siguientes recursos en preparación para apoyar las solicitudes de los funcionarios locales:
- Servicio de extensión de ingeniería de Texas A&M: Equipos de trabajo uno y dos de Texas A&M - Equipo de búsqueda y rescate urbano de tipo 3 y escuadrones de botes
- Servicio Forestal de Texas A&M: equipos de manejo de incidentes y equipos de sierra
- Departamento Militar de Texas: Paquetes de vehículos de alto perfil
- Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas: Equipo de Emergencia Médica de Texas Ambuses y Ambulance Strike Teams
- Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas: Equipos de botes y helicópteros con capacidad de izar para apoyar las operaciones de rescate acuático
- Departamento de Transporte de Texas: vehículos de alto perfil
- Departamento de Seguridad Pública de Texas - Patrulla de Carreteras de Texas: Aeronave de búsqueda y rescate con capacidad de izar y la Unidad Marina Táctica
Se insta a los texanos a seguir estos consejos de seguridad y preparación para inundaciones durante eventos atmosféricos. Sigue estos pasos claves que le ayudarán a prepararse:
- Conozca los tipos de riesgo de inundación en su área. Visite el Centro de servicios de mapas de inundaciones de FEMA para obtener información aquí: https://msc.fema.gov/portal/home
- Regístrese en el sistema de advertencia de su comunidad. El sistema de alerta de emergencia (EAS) y la radio meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) también proporcionan alertas de emergencia.
- Prepare un equipo de suministros de emergencia. Para obtener más información sobre cómo construir un kit, visite: https://www.ready.gov/kit
- Compre o renueve una póliza de seguro contra inundaciones. Las pólizas para propietarios de viviendas no cubren inundaciones. Por lo general, una póliza tarda hasta 30 días en entrar en vigencia, por lo que el momento de comprar es mucho antes de un desastre. Obtenga cobertura contra inundaciones bajo el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP).
- Guarde los documentos importantes en un recipiente impermeable. Cree copias digitales protegidas por contraseña.
- Proteja su propiedad. Mueva los objetos de valor a niveles más altos. Ordena los desagües y las canaletas. Instale válvulas de retención. Considere una bomba de sumidero con batería.
- Tenga mucho cuidado con el agua en las carreteras o en los arroyos, arroyos, desagües pluviales u otras áreas; nunca intente cruzar arroyos que fluyen o conducir por carreteras inundadas y siempre observe las barricadas en las carreteras colocadas para su protección. Recuerde, dé la vuelta, no se ahogue.













