SAN ANTONIO, Texas.- La jueza del condado de Nueces, Barbara Canales, anunció que se restablecerá el acceso de vehículos a las playas del condado, según lo permita la remoción de escombros del huracán Hanna.
Reabren las playas del sur de Texas, pero permanece el toque de queda en las costas
La nueva orden incluirá un toque de queda en las playas a partir de las 9 p.m. hasta las 6 a.m. La pasada medida, implementada en julio, obligaba el cierre de los puntos de acceso de vehículos en las playas dentro del condado, que abarcaba Port Aransas, Padre Island y Corpus Christi para evitar contagios de coronavirus.

La orden que prohibía el acceso de vehículos, carritos de golf y vehículos todo terreno acaba de expirar este 17 de septiembre. La medida modificada restablecerá el acceso vehicular a las playas, al tiempo que restringirá el acceso a las áreas afectadas por los escombros del huracán.
La nueva orden incluirá un toque de queda en las playas a partir de las 9 p.m. hasta las 6 a.m., dijo Canales durante la sesión informativa sobre el coronavirus el pasado viernes.
Notas Relacionadas

Alcalde de Port Aransas no ordenará más el cierre de playas pese a los casos de coronavirus en el sur de Texas
“Creo que el orden de las playas ayudó a aplanar la curva y creo que ayudó a salvar vidas”, señaló la jueza. "Mientras estaba en efecto, se redujeron las multitudes masivas mientras estábamos experimentando un aumento masivo de contagios, hospitalizaciones y muertes", dijo Canales.
La orden de permanecer en casa se implementó en julio cuando el condado pidió a los turistas que se quedaran en casa y mantuvieran el distanciamiento físico.
La semana pasada, el alcalde de Port Aransas, Charles R. Bujan, dijo que la ciudad ya no podía permitirse implementar el orden de cierre de playas que se emitió en julio para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.
Bujan publicó un comunicado en Facebook que decía que la ciudad ha "agotado todos nuestros presupuestos de horas extra" al proporcionar vigilancia de las playas las 24 horas.
“El cierre de la playa del condado ha creado un importante problema de seguridad en lo que respecta a que el estacionamiento de la playa en la ciudad está completamente fuera de control y bloquea las calles para el acceso a los servicios médicos de emergencia y los camiones del Departamento de Bomberos que responden a las emergencias”, escribió en Facebook.
"A partir de esta del 9 de agosto, la ciudad ya no hará cumplir la orden de cierre de playas del condado", dijo Bujan.
La orden obligaba al cierre de los puntos de acceso de vehículos en las playas dentro del condado, que abarca Port Aransas, Padre Island y Corpus Christi.



















